Qué pasa si nunca te has enamorado de nadie

Nos cuentan muchas cosas, como que hay personas que han vivido en alguna relación de pareja pero que nunca se han enamorado y no sabemos si sentir tristeza por ellas o envida por no haber sufrido los desajustes del enamoramiento. En cualquier caso, lo que sí nos produce es mucha curiosidad y por eso nos estamos preguntando qué pasa si nunca te has enamorado de nadie. Al menos hasta ahora.

¿Es negativo que no te hayas enamorado nunca?

El enamoramiento es un desequilibrio bioquímico perfectamente saludable aunque a veces parezca lo contrario. Una persona enamorada sufre locura de amor y es lo más parecido a una persona mentalmente enajenada. Planteando así el enamoramiento no es extraño que haya personas que se hayan propuesto no enamorarse jamás. Lo que nos sorprende más es que lo hayan conseguido.

Si eres de esas personas que nunca se han enamorado de nadie has de saber que pierdes y ganas a la vez. Pierdes esa sensación de felicidad inabarcable que te inunda y que te dota de una vitalidad sobrehumana. Y ganas no conocer esa sensación de montaña rusa emocional cuando la vida, el trabajo o el propio ser amado no te dejan explayarte en el disfrute de ese trastorno obsesivo compulsivo.

El enamoramiento es un proceso fisiológico, por lo que si no te has enamorado nunca, puede que tengas que revisar si tus sustancias cerebrales fluyen en la dirección correcta. Descartando cualquier desajuste médico, pasamos a tener en cuenta que el enamoramiento también tiene mucho contenido sociocultural. Y personal.

Que no te hayas enamorado nunca no indica necesariamente que seas una persona fría y con el corazón congelado, puede que simplemente te guste más el lado realista y práctico de la vida y necesites un equilibrio emocional en tu día a día que evidentemente es incompatible con el estado de enamoramiento. Sin embargo, no descartes que un día todos tus razonamientos se vengan abajo y no puedas evitar sentirte arrastrada por el amor.

Puedes leer más artículos similares a Qué pasa si nunca te has enamorado de nadie, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: