Qué tipo de rupturas son las peores

El mundo se desmorona cuando una relación de pareja se rompe. Tu mundo. Desde ese punto de vista, cualquier ruptura va a ser la peor si tú la estás viviendo, pero no es así. Hay rupturas malas y rupturas peores, pero de todas ellas se sale. Descubrimos qué tipo de rupturas son las peores por si te ayuda a relativizar el momento que estás viviendo.

Así reconoces la peor ruptura de todas

Puede que estés pensando que estás sufriendo la peor ruptura, puede que tu pareja haya escogido la peor forma de romper, puede que sientas que tu mundo se ha acabado. Y puede que estés en lo cierto. Aunque deberías revisar el estado en el que te ha dejado la ruptura para comprobar si efectivamente es la peor ruptura de todas.

La peor ruptura de todas es esa en la que tu autoestima se encuentra hecha pedazos, en la que de pronto te ves sin nada, lo has perdido todo, hasta tu esencia. No recuerdas ni quién eras porque tu pareja, ahora expareja, se ocupó de borrar cualquier trazo de tu personalidad. Además, te encuentras sola, porque tu relación acabó con todas tus amistades y te alejó de tu familia.

La peor ruptura es cuando apuestas todo por esa persona y pierdes. Lo pierdes todo. La confianza en ti y en los demás, la confianza en el amor. Arriesgar todo por amor, dejarlo todo por amor o apostar por amor son prácticas que deberíamos desterrar de una vez por todas, pero resulta muy tentador vivir una historia de amor apasionada creyéndola más verdadera que ninguna. Y ahí vamos en modo kamikaze.

Sabes que es la peor ruptura de todas cuando miras a tu alrededor y ves que lo has perdido todo, cuando miras a tu interior y tampoco queda nada, todo está arrasado. Pero mantén la perspectiva, porque hasta las peores rupturas se superan, porque cuando alguien acaba contigo, la única opción es renacer. Y eso supone toda una oportunidad que no puedes desaprovechar.

Puedes leer más artículos similares a Qué tipo de rupturas son las peores, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: