Razones para decidir no tener hijos

Laura Sánchez, Filóloga

Hay personas que deciden no vivir en una relación de pareja, mientras que otras encadenan una pareja tras otra con tal de no vivir solas. De igual forma, hay personas cuyo objetivo en la vida es formar una familia y otras no quieren ni oír hablar de la maternidad. Nos preguntamos por las razones para decidir no tener hijos. ¿Cuántas razones hay?

Motivos para no ser madre

Razones y motivos para no ser madre puede haber tantos como personas. Hay mujeres que no quieren ser madres solteras y no tienen hijos porque no han encontrado al hombre adecuado; otras mujeres prefieren centrarse en su carrera profesional y ven imposible la conciliación de la vida familiar y laboral; algunas no sienten la llamada de la maternidad.

Razones para no tener hijos hay muchas. Por cuestiones económicas, porque ahora no te lo puedes permitir, porque no vives en el entorno más adecuado para criar a un bebé, porque prefieres esperar, porque no estás segura de ser una buena madre...pero en realidad solo hay un motivo que importa. No eres madre porque no quieres serlo.

No tienes hijos porque no quieres tenerlos. Punto. Probablemente la sociedad te pida explicaciones acerca de este asunto tan personal. Llegas a una determinada edad y la gente te pregunta que cuándo vas a ser madre, que por qué no tienes hijos, que cómo es eso de no querer tener hijos. Y las salvajadas e inconveniencias que escucharás superarán con creces a las estupideces que tienen que aguantar las solteras en bodas, bautizos, comuniones y demás eventos.

Aún no hemos decidido si es mejor dar una explicación larga o darte la vuelta y no contestar cuando te preguntan por tus motivos para no tener hijos. También depende del humor con el que te hayas levantado ese día y si no, que se lo pregunten a Jennifer Aniston, una NOMO (Not Mothers) en toda regla que habló alto y claro sobre su decisión de no tener hijos, sobre su identidad como mujer, que no quedaba desdibujada por no ser madre y sobre su hartazgo en dar explicaciones a cuestiones tan personales.

Puedes leer más artículos similares a Razones para decidir no tener hijos, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: