¿Vivir en pareja? Descubre si estás preparada

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Parece bastante claro cuándo te gusta un hombre, cuándo te enamoras y cuándo quieres tener algo más con él, algo como una relación de pareja. Lo que no está tan claro es cuándo quieres realmente irte a vivir con él. Las dudas en cuanto a la convivencia están justificadas por su mala relación con el amor. Si te estás preguntando si estás preparada para ir a vivir en pareja, tenemos algunas claves.

Cómo estar preparada para la convivencia

Imagínate acurrucada en un sofá con ese hombre del que estás locamente enamorada. Es vuestro sofá, que podéis disfrutar todos los días de la semana para redondear un día duro de trabajo. Si la imagen te gusta, sigue visualizando. Porque ese sofá del amor está ubicado en un apartamento pequeño, tan pequeño que solo tiene un armario y muy poco espacio en el baño.

¿Te sigue gustando la imagen? Analiza tu mueca de disgusto cuando visualices un armario compartido con su ropa y un baño en el que tendrás que reducir material cosmético si quieres que entren dos personas. Y es que no siempre estás dispuesta a renunciar a tu espacio por amor. Lógicamente no eres de las que lo dejaría todo por amor si no eres capaz de dejar un sitio en tu armario.

No es una actitud reprochable en absoluto. Tal vez no estás preparada para vivir en pareja, para compartir no solo tu espacio, sino también todo tu tiempo de descanso con tu pareja. Y eso no significa que no le quieras o que le quieras menos. Significa que eres demasiado independiente como para renunciar a tus momentos a solas. Se trata de una actitud muy saludable, así que no te castigues y no te dejes presionar.

Pero también puede pasar que cuando visualices tu pequeño apartamento compartido con tu chico te adorne una sonrisa imborrable. La falta de espacio no es un obstáculo para tu amor y estás dispuesta a ceder terreno, literalmente, porque si ya le has hecho un hueco en tu corazón, ni te planteas no hacérselo en tu casa.

Puedes leer más artículos similares a ¿Vivir en pareja? Descubre si estás preparada, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.