¿Afea el rostro tener ojeras?

¡Que no te acomplejen las ojeras!

María José Roldán Prieto

A nadie (o a casi nadie) le gusta tener ojeras y es que aunque no duelan son molestas sólo el hecho de tenerlas. Las ojeras son manchas oscuras en los ojos que pueden ser causadas por muchos motivos diferentes y que pueden salir a las personas de todas las edades. Algunos pueden ser: por el estrés, la falta de sueño, una mala alimentación, por genética, por el llanto prolongado, por las alergias estacionales, por la toma de medicamentos, por falta de hierro en la sangre (anemia), por malos hábitos de sueño, etc. 

Este problema al poder ser causado por tantos motivos, es importante que se descubran cuál es el motivo exacto que lo provoca para poder hacer frente a las ojeras y así poder minimizar los efectos negativos en el rostro. Además de intentar encontrar las soluciones adecuadas, también es preciso y quizá hasta necesario poder utilizar remedios caseros e incluso cremas para que la piel se aclare y tenga un tono más saludable.

¿Afea el rostro cuando se tienen ojeras?

A nadie les queda bien eso de tener ojeras, y es que esta imperfección hará que parezca que la persona que las padece parezca que tiene más edad de la que realmente tiene e incluso que parezca que está enferma sin que tenga la necesidad de estarlo realmente. En este sentido, las personas que tienen estas imperfecciones en el rostro buscarán también formas inmediatas para ocultarlas, como por ejemplo ponerse corrector de ojeras y un buen maquillaje en el rostro. ¡Actualmente hasta los hombres pueden aplicarse corrector de ojeras! 

Pero no a todo el mundo le afecta por igual tener ojeras ya que hay personas que opinan que se deben llevar con orgullo ya que es una parte más de uno mismo, aunque sean temporales o duraderas en caso de ser genéticas. Por este motivo, hay cada vez más mujeres y hombres que se dejan las ojeras a la vista sin que les preocupe ni un poco este problema.