¿Afectan más las ojeras a las mujeres que a los hombres?

Causas y remedios eficaces para combatirlas

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Las causas de las ojeras para las mujeres

Las ojeras y la belleza

Las ojeras es un problema que aparece en el rostro y que a cualquier persona que le aparezca puede causarles problemas estéticos porque parecerá que es una persona cansada, enferma y con un estilo de vida poco saludable. Pero la realidad puede ser muy diferente, porque si las ojeras son de nacimiento a causa de herencia genética, ¿quién puede decir que la persona que las padece tiene un mal estilo de vida? ¡Nadie! Porque esa persona no tendrá mucho que hacer en contra de este problema en la piel.

Pero, ¿afectan más las ojeras a las mujeres que a los hombres? La realidad es que a los dos les afecta por igual, pero a las mujeres les pueden salir antes a causa del tipo de piel que tienen ya que tienen la piel más fina que los hombres. Esto hará que las ojeras puedan hacer su aparición con mayor facilidad, pero la probabilidad para ambos sexos puede ser exactamente la misma en cualquiera de sus causas. 

Las causas de las ojeras para las mujeres

Tanto a hombres como a mujeres pueden salir las manchas oscuras debajo de los ojos por motivos como: la falta de sueño, una mala alimentación, malos hábitos de vida (fumar o beber alcohol), estrés, alergias estacionales,la toma de medicamentos, etc.

Por extraño que parezca, incluso una persona completamente sana sin condiciones de salud poco favorables, puede tener ojeras. Por ejemplo, tanto en hombres como en mujeres pueden tener ojeras por:

- Herencia. Algunas personas tienen la piel más delgada alrededor de los ojos y esto hará quelos vasos sanguíneos de debajo de los ojos se vean con mayor facilidad.

- Medicamentos. Si una persona se toma ciertos medicamentos que causan la dilatación de los vasos sanguíneos, puede hacer que se vean más el problema de las ojeras.

- La edad. Esto también ocurre en aquellas personas cuya piel ha perdido un poco de grosor debido a la pérdida de colágeno, permitiendo que los vasos sanguíneos de debajo de los ojos se vean de forma más notable.

- La falta de sueño. Tanto hombres como mujeres que frotan los ojos por mantenerse despierto pueden hacerse pequeños hematomas debajo de los ojos.

- El estrés. Tanto mujeres como hombres que están bajo estrés durante bastante tiempo es posible que las ojeras también se vean afectadas por la falta de sueño y el cansancio acumulado.

- Mala alimentación. Todas las personas deben alimentarse para tener buena energía, si alguien no ha comido bien y esto lo hace en un largo período de tiempo es posible que pierda la capa de grasa normal alrededor de los ojos y por tanto las venas se vean con mayor facilidad. La falta de nutrientes y vitaminas serían las causantes de esto.

Puedes leer más artículos similares a ¿Afectan más las ojeras a las mujeres que a los hombres?, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: