10 productos que jamás deberías ponerte en la cara

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Nunca deberías usar estos 10 productos en tu rostro

Las mujeres tendemos a experimentar con productos que tenemos en nuestra nevera para fabricar nuestras propias mascarillas y productos que puedan embellecer el rostro, pero cuidado: no todos los productos valen. Atenta a estos 10 que jamás deberías ponerte en la piel de la cara.

Nunca deberías usar estos 10 productos en tu rostro

+ Mayonesa. Cuando se trata de tu cabello, la mayonesa puede resultar milagrosa, pero en cuanto al rostro... ¡Olvídate! La mayonesa contiene ácidos que pueden tapar los poros y causar brotes en tu piel.

+ Vinagre. Este es uno de esos productos que están totalmente prohibidos para ser aplicados directamente sobre la piel de la cara: el ácido del vinagre puede causar quemaduras leves y provocar espinillas.

+ Body milk. Tanto las lociones corporales como las cremas específicas para otras partes del cuerpo, contienen fragancias que pueden causar irritaciones y espinillas en tu rostro.

+ Esmalte de uñas. Aunque parezca de sentido común, hay muchas veces que para Carnaval o Halloween optamos por pintar nuestra cara con productos poco aptos para el rostro. Por supuesto, el quitaesmalte o acetona está totalmente prohibido para tu piel.

+ Suero capilar. Este producto aporta brillo y ligereza a tu melena, pero no en tu rostro. Aplicado sobre la cara puede producir espinillas y granos.

+ Talco. Existe la creencia de que el talco funciona como matificante del rostro, pero que no te engañen, este producto sólo logrará resecar tu piel y hará que aparezcan más arrugas sobre tu rostro.

+ Champú. Existen jabones específicos para la cara, así que evita utilizar champú para limpiar tu rostro o destruirás la capa protectora de la piel, causando irritación y sequedad.

+ Laca. Hay quienes utilizan laca para, igual que con el cabello, fijar el maquillaje. Pero nada de eso, el fijador aplicado sobre tu cara solo conseguirá estropear tu piel.

+ Tinte de pelo. Muchas mujeres utilizan el mismo tinte de pelo para teñir también sus cejas, un error que puede causar alergias y daños irreparables para tu piel.

+ Manteca vegetal. Este producto es demasiado pesado para la piel facial, por lo que puede terminar obstruyendo los poros y favoreciendo la aparición de acné.

Puedes leer más artículos similares a 10 productos que jamás deberías ponerte en la cara, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: