Cuidado facial ante el maquillaje de Halloween: protege tu cara

Teresa Guerra

 Cuidado facial en Halloween

En muchas fiestas de disfraces, como es el caso de Halloween, recurrimos al maquillaje. Podemos usarlo de muchas formas, desde una simple forma de acentuar nuestros rasgos favorecedores algo más de lo habitual, o bien de forma que pueda llegar a cubrir completamente la cara. La pintura facial es muy común en esta fiesta, pero a menudo nos olvidamos que su uso puede pasar factura a la piel.

El cuidado facial es importante ante cualquier evento, pero es especialmente importante si hemos elegido un disfraz de Halloween que requiera cubrir nuestra cara con pinturas que resultan más agresivas que nuestro maquillaje habitual. En este caso es importante no arriesgarse con los productos utilizados y recurrir a marcas especializadas que nos aseguren mayor protección para la piel.

Protege tu cara del maquillaje de Halloween

Una vez hayas elegido tu maquillaje de Halloween, debes comenzar por preparar tu piel. Realiza una limpieza facial completa empezando por lavar la cara con agua y un jabón neutro, a continuación aplica crema hidratante en abundancia según tu tipo de piel, además de sérum y cremas específicas para zonas como el contorno de ojos. En una piel bien hidratada se aprecian menos las marcas y arrugas, por lo que el maquillaje será más uniforme.

Aplícate el maquillaje que desees empezando por la base y añadiendo los detalles de mayor a menor superficie. No abuses de la cantidad aplicada, sobre todo si vas a llevar el maquillaje durante toda la noche puesto que, además de que puede deteriorarse con mayor facilidad, hará que tu piel no respire y se obstruyan los poros, provocando la aparición de puntos negros. Lleva algunas toallitas desmaquillantes en el bolso por si el uso de un maquillaje diferente al habitual te provoca molestias o irritaciones.

Recuerda que cuando llegues a casa es importante que dediques unos minutos a desmaquillarte por completo. Usa crema desmaquillante y asegúrate de retirar bien todos los restos, aplica crema hidratante y si al día siguiente notas que tu piel no se ha recuperado recurre a una buena mascarilla.

Puedes leer más artículos similares a Cuidado facial ante el maquillaje de Halloween: protege tu cara, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: