¿Es eficaz el tratamiento de ozono para la cara?

Teresa Guerra

 Tratamiento con ozono para la cara

Mantener la piel de la cara con buena salud es la clave para disminuir las señales de envejecimiento. Se trata de la zona de nuestro cuerpo donde más fácilmente se percibe el paso de la edad debido a la exposición casi constante que sufre a la contaminación, los cambios ambientales y otras agresiones externas.

La ozonoterapia es uno de los más novedosos tratamientos estéticos, consiste en activar las células de la piel a través de moléculas de ozono, que se aplican mediante una máquina especializada en generarlo a través de descargas eléctricas. Se recomienda aplicar el tratamiento de ozono después de realizar una limpieza facial para asegurarnos de que la penetración es mayor.

Las ventajas del ozono en el cuidado facial

El ozono ayuda a la piel a regenerarse, por lo que es una terapia muy efectiva en casos como manchas, cicatrices, quemaduras...pero en cualquier piel puede tener un efecto beneficioso gracias a su efecto limpiador. Elimina la suciedad de los poros y las células muertas, haciendo que la cara quede libre de impurezas y reciba una mayor oxigenación.

Tiene una especial eficacia en el control del acné, debido a su acción gemicida, que elimina infecciones, hongos o virus presentes en la piel. Dado que el acné se produce al enquistarse e infectarse los poros de la piel taponados por la grasa la acción del ozono ayuda a abrir los poros, desinfectarlos y eliminar la obstrucción. Conviene aplicar el tratamiento regularmente para evitar que el problema reaparezca.

El principal reclamo del tratamiento con ozono consiste en que se trata de una terapia natural, rápida y eficaz. Sus efectos se notan de forma casi instantánea, y al estimular las células de colágeno y elastina produce un efecto beneficioso a largo plazo para regenerar la piel, manteniéndola hidratada y oxigenada. Al tratar las capas profundas de la piel es el tratamiento indicado para tratar aquellos problemas faciales con más persistencia como es el caso del acné, herpes u otras infecciones, en los que tiene una alta tasa de éxito.

Puedes leer más artículos similares a ¿Es eficaz el tratamiento de ozono para la cara?, en la categoría de Cara en Diario Femenino.