Peeling de ácido láctico para lograr una piel suave

Teresa Guerra

 Tratamiento de ácido láctico

La piel se somete día tras día a muchas agresiones: maquillaje, contaminación, cambios de temperatura, estrés, falta de hidratación...el cuidado facial diario juega un papel fundamental en la salud de nuestra piel. Pero para tratar los problemas faciales en profundidad conviene recurrir puntualmente a un tratamiento de choque como el peeling.

Un peeling consiste en aplicar ácidos diluidos sobre la piel, de forma que se eliminan las capas superficiales sin dañar las profundas. En las capas superficiales es donde se acumulan más impurezas e imperfecciones (manchas, cicatrices etc.) por lo que un peeling nos ayuda a regenerar la piel y darle un aspecto más igualado.

Uso del ácido láctico para el cuidado facial

El ácido láctico será uno de los aliados a los que podemos recurrir a la hora de realizar un peeling. Procede de la leche y su aplicación nos ayuda a recuperar la hidratación de la piel, abriendo los poros y permitiendo eliminar la suciedad acumulada. El peeling de ácido láctico es una de las mejores formas de eliminar las células muertas de la piel.

Además, si este tratamiento se aplica combinado con ácido salicílico y glicólico conseguiremos un tratamiento muy efectivo para problemas como el acné gracia a su acción antiinflamatoria y antibacteriana. El ácido glicólico se puede adquirir en farmacias, y debemos aplicarlo diluido a la concentración indicada por el dermatólogo para conseguir los mejores resultados.

El ácido láctico es la mejor opción cuando queremos conseguir resultados efectivos y a largo plazo sobre problemas persistentes e infecciones en la piel. Ya sea en casa o en una clínica lo importante es realizar una limpieza facial previamente, que nos ayude a limpiar los residuos de suciedad, realizar el peeling con las proporciones adecuadas y aplicar después un buen hidratante. Recuerda que es vital evitar la exposición al sol, pues con al eliminar capas de piel la cara queda más expuesta y sensible a las radiaciones ultravioletas.

Puedes leer más artículos similares a Peeling de ácido láctico para lograr una piel suave, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: