Técnicas y beneficios de la reflexología facial

Conoce los puntos de presión de tu cara según la reflexología

 Reflexología facial

La medicina tradicional china es una de las ramas más reconocidas en las últimas décadas, ya que gracias a su conocimiento se han expandido técnicas de masaje o medicinales como la homeopatía, y dentro de los tratamientos estéticos la reflexología facial.

La reflexología facial o técnica de digitopuntura facial se basa en la presión de los dedos en diferentes puntos del rostro con el fin de activar el sistema linfático, la circulación sanguínea, recolocar la estructura muscular facial.

Técnicas de reflexología facial para la piel y la salud

Con ello conseguiremos por un lado aliviaremos las tensiones musculares faciales causadas por el estrés y mejoraremos el aspecto de la piel ya que al aumentar la microcirculación sanguínea mejora su oxigenación y la depuración de la misma.

Los puntos de presión se realizan con la yema del dedo corazón o índice en unas zonas estudiadas desde la milenaria medicina tradicional china, ya que en parte el origen es el mismo que el de la acupuntura.

Según la medicina tradicional china, esos puntos de presión son la zona de confluencia del sistema linfático, circulatorio y los nadis o meridianos energéticos, que según esta filosofía nos recorren todo el cuerpo y surgen de la conexión con el universo a través de los siete puntos chakra.

La reflexología facial y sus puntos de presión

Fisiológicamente, estos puntos de presión coinciden con terminaciones nerviosas, con lo cual ayuda aliviar el estrés y relajar la musculatura facial. En estética el hecho de que la piel esté más relajada hace que la oxigenación sea mayor y esto ayuda a que los activos de los tratamientos estéticos funcionen con mayor eficacia sobre el rostro.

Una vertiente del mismo es el masaje sacrocraneal, donde se presionan puntos de la cabeza, muy recomendable para personas que sufren migrañas, porque con sesiones continuadas de este masaje conseguimos aliviar los síntomas relajando la zona. Así podemos ver que un tratamiento estético no sólo puede ayudar a cuidar nuestro aspecto sino que puede ejercer efectos beneficiosos sobre nuestra salud.

Inés Torres  •  martes, 16 de enero de 2018

DF Temas

  • Limpieza facial profesional: pasos, beneficios y precio

    Limpieza facial profesional: pasos, beneficios y precio

    Pequeños gestos diarios como limpiar, tonificar e hidratar son fundamentales para mantener la piel de la cara libre de imperfecciones y más tersa. Pero además, es fundamental realizar una limpieza facial profesional más profunda cada cierto tiempo. Te contamos en qué consiste.

  • Eficaces masajes de reflexología para aliviar el dolor de regla

    Eficaces masajes de reflexología para aliviar el dolor de regla

    Estos masajes de reflexología te servirán para aliviar el dolor de regla. Si sufres muchas molestias antes o durante la menstruación, toma nota de estos masajes en los pies que te permitirán reducir las molestias. Para hacer estos masajes de reflexología utiliza los dedos y sigue estos consejos.

  • Reflexología para tratar la depresión

    Reflexología para tratar la depresión

    La reflexología es una de esas terapias alternativas que nos pueden ayudar a superar la depresión. Te descubrimos la reflexología como tratamiento de la depresión. Estos masajes, que se suelen hacer en los pies, te pueden ayudar a sentirte más animada y mejor con tu cuerpo.

  • Cuidado de los pies: qué es la reflexología podal

    Cuidado de los pies: qué es la reflexología podal

    Si alguna vez tienes dolor de pies es probable que sientas que algo debes hacer para sentirte mejor, pero, ¿alguna vez has oído hablar de la reflexología podal? Te contamos qué es y cómo te puede ayudar a aliviar los dolores de los pies, pero también de otras partes del cuerpo e, incluso, psicológicos.

  • Reflexología: Cómo hacer un buen masaje en los pies femeninos

    Reflexología: Cómo hacer un buen masaje en los pies femeninos

    ¿Te sientes cansada y con el estado de ánimo por los suelos? Te enseñamos cómo hacer un buen masaje en los pies y verás como notas mejoras inmediatas en tu estado físico y anímico. Te contamos los puntos de presión de la reflexología para que esa mujer se relaje por completo.

  • Los productos que necesitas para una correcta limpieza facial diaria

    Los productos que necesitas para una correcta limpieza facial diaria

    La limpieza facial es la clave para conservar la piel tersa y libre de arrugas. Te explicamos cómo se realiza paso a paso una limpieza facial casera y qué tres productos necesitas para cuidar tu cara limpiarla e hidratarla.

  • Limpieza facial diaria, paso a paso

    Limpieza facial diaria, paso a paso

    Los tratamientos faciales pueden ayudarnos a tratar los problemas de la piel, pero una buena limpieza facial diaria de la cara es imprescindible para un buen cuidado. Te contamos los tres pasos más importantes para hacerte una limpieza facial en casa y los productos que necesitas.

  • Piel bonita: las famosas con mejor cutis

    Piel bonita: las famosas con mejor cutis

    Celebrities como Diane Kruger, Taylor Swift o Paula Echevarría tienen una piel de lo más lisa y bonita, que resaltan con maquillaje para presumir de un rostro perfecto.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Piel bonita: las famosas con mejor cutis

    Piel bonita: las famosas con mejor cutis

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x