Tratamiento de estiramiento facial para eliminar las arrugas

Teresa Guerra

La cara es un reflejo de nuestra vida, y especialmente del paso del tiempo, a pesar del cuidado facial. Sobre nuestra piel van apareciendo arrugas, manchas y otras imperfecciones fruto de la edad, el castigo del sol y la contaminación, el estrés, la ansiedad...incluso el peso de la gravedad se deja notar. Para contrarrestar sus efectos podemos recurrir a tratamientos como el estiramiento facial.

El estiramiento facial o lifting se encarga de corregir las señales de la edad eliminando el exceso de grasa, redistribuyendo la piel de la cara y ayudando a tonificar los músculos para que desaparezcan los efectos más visibles. Se puede realizar un lifting de la cara completa o sólo de aquellas pequeñas áreas que necesitan más atención.

Cómo mejorar la piel con el estiramiento facial

La mejor edad para someterse a un lifting es entre los 40 y los 60 años, ya que aunque ya hay signos de edad la piel aún conserva su elasticidad. En estos casos, el primer paso es evaluar la estructura facial, el estado de la piel, ver qué áreas son las que necesitan mayor atención...Una vez hecho esto se empieza a planear la operación, que se realiza siempre en quirófano y bajo anestesia. El cirujano realiza pequeñas incisiones bajo el cuero cabelludo, recolocando después la piel y estirando los músculos para lograr la desaparición de las arrugas.

Las molestias son mínimas tras la cirugía, se pueden aliviar con analgésicos y no se suelen apreciar secuelas. Entre las posibles complicaciones se encuentra la aparición de hematomas como acumulación de líquido, que se deben drenar, así como el entumecimiento de la cara. Las más graves, aunque poco frecuentes, son el daño de los nervios de la piel o las infecciones postoperatorias.

El precio de la operación de estiramiento facial puede variar entre los 4500 y los 7000€. Hay otras alternativas como la radiofrecuencia, las exfoliaciones etc, que pueden resultar más económicas siempre que las arrugas no sean profundas. En unas semanas la cara comienza a mostrar su aspecto definitivo, pero pueden transcurrir unos meses para apreciar debidamente el efecto del lifting.

Puedes leer más artículos similares a Tratamiento de estiramiento facial para eliminar las arrugas, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: