Tratamiento facial con endolifting para eliminar arrugas

Teresa Guerra

 Endolifting

La lucha contra las arrugas es difícil de ganar, por eso debemos recurrir a todas las posibilidades a nuestro alcance. La mejor forma de evitar la aparición de las arrugas es la prevención, con un cuidado facial diario que nos permita tratar la piel adecuadamente. Pero cuando las arrugas ya están presentes, sólo podemos optar por tratamientos más radicales.

Entre los tratamientos rejuvenecedores más populares en los últimos tiempos se encuentran la terapia con células madre y el llamado endolifting, un proceso poco invasivo y con el que se obtienen excelentes resultados para eliminar las arrugas en mujeres de hasta 60 años de edad.

Hilos tensores para evitar las arrugas en el endolifting

El endolifting, también llamado curl lift o tratamiento de hilos tensores, es un procedimiento subcutáneo mediante el que se colocan unos hilos bajo la piel, que la estiran redistirbuyéndola de forma natural. Al igual que en un lifting convencional, el proceso supone estirar la piel, pero la principal diferencia está en el tamaño de las incisiones, mucho menores en el endolifting, de forma que no es necesario retirar piel sobrante y por tanto sin deformar la expresión.

El proceso del endolifting comienza realizando pequeñas incisiones en la frente, al borde del cuero cabelludo de unos dos o tres milímetros. Se introducen unas videocámaras que permiten realizar el trabajo sin necesidad de aumentar la abertura, y se van colocando los hilos de polipropileno, un material compatible que no causa rechazo y que además se reabsorbe de forma natural.

Una vez colocados, los hilos redistribuyen las capas de piel y quedan fijados de forma permanente, por lo que sus efectos son muy duraderos. Se trata de una operación instantánea e indolora, que sólo requiere de unos días de reposo y un atento cuidado facial. Tiene un precio de entre 2500 y 4000 euros, según las zonas que abarque.

Puedes leer más artículos similares a Tratamiento facial con endolifting para eliminar arrugas, en la categoría de Cara en Diario Femenino.