Cinco mitos de la aparición de las ojeras

Las mentiras más extendidas sobre las ojeras

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cinco mitos de la aparición de ojeras

Todas las personas experimentan las ojeras en algún momento de su vida y es que el estilo de vida que esta sociedad te impone, así como otros factores como la genética, las alergias, tu estado emocional... son muchos los factores que pueden hacer que tus ojeras aparezcan. Pero cuando se está buscando un tratamiento es imprescindible saber diferenciar la información que es verdadera de la que no lo es, es decir deberás aprender a diferenciar los mitos. 

Cinco mitos de la aparición de ojeras

1. Las ojeras no se pueden tratar. Aunque son muchas las causas que pueden hacer que aparezcan las ojeras también hay muchas formas de poder tratarlas. Únicamente las ojeras que son a causa de la herencia genética son las más difíciles de tratar, de lo contrario existen remedios caseros y tratamientos estéticos que servirán para poder mejorar su aspecto.

2. La exposición al sol mejora las ojeras. La realidad es que la exposición al sol hace que las ojeras sean más intensas y no al contrario. Los efectos nocivos de los rayos del sol oscurecen aún más este problema porque debilita la piel fina de alrededor de los ojos causan más ojeras. Es necesario usar gafas de sol en todo momento para proteger las ojeras.

3. Sólo existen ojeras cuando se envejece. Las ojeras pueden aparecer incluso en niños y es que se desarrollan debido a la pigmentación de la piel en la zona orbital y puede ser causado por muchos factores y a cualquier edad.

4. Las ojeras son naturales. La falta de sueño puede hacer que la piel se vea oscura o quizá la falta de hierro, pero esto no significa que sea algo natural que la persona pueda tener de forma innata ya que se puede evitar y si se evita, ¡mejor aspecto se tendrá! 

5. Las ojeras y los surcos siempre van juntos. Las ojeras al ser oscuras parece que se tengan surcos debajo de los ojos pero no precisamente deben ir de la mano, es más una ilusión óptica que se acentúa en las personas con piel clara.

Puedes leer más artículos similares a Cinco mitos de la aparición de las ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: