Cinco trucos para eliminar ojeras que no sabías

Remedios que te serán de gran ayuda

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo eliminar las ojeras de forma natural

Tener ojeras es algo que frustra a cualquier persona y es que esas manchas oscuras debajo de los ojos lo único que conseguirán es que parezca que estés enferma. Incluso después del mejor corrector de ojeras o de haber dejado de fumar, las manchas oscuras siguen demasiado presentes en tu rostro. Por mucho que te guste el maquillaje a veces no es suficiente con encubrir el problema por lo que es muy importante poder acabar con ellas con algunos trucos para eliminarlas.

¿Quieres conocer cinco trucos que no conocías para eliminar las ojeras para siempre? ¡No pierdas detalle y empieza hoy mismo tu lucha contra las ojeras! Dile adiós a las manchas oscuras de debajo de tus ojos.

Cómo eliminar las ojeras de forma natural

1 Cambia tu dieta: Si tienes unas ojeras demasiado oscuras tendrás que cambiar tu dieta para conseguir buenos resultados en tus ojos. Tendrás que empezar una dieta equilibrada e incluir alimentos que te aporten nutrientes, vitaminas, ¡y hierro! Además tendrás que desterrar los alimentos salados o el alcohol ya que sólo te ayudarán a empeorar las ojeras y que además, se te hinchen y se formen bolsas (tu cuerpo también lo agradecerá).

2 No te frotes los ojos: Sí, las cremas van bien, pero si después de echarte una crema carísima en la piel de debajo de tus ojos no paras de frotártelos... ¡no servirá de nada! La fricción en los ojos causa que la pigmentación de la piel se oscurezca, así que si eres de las que se frotan los ojos, ¡no te estás haciendo ningún favor! 

3 Utiliza protector solar todo el año: Si la piel de debajo de tus ojos es oscura por naturaleza, no te arriesgues a que se vuelva cada vez más oscura por culpa de la edad o por los rayos del sol. Por eso, te tendrás que poner todos los días (del año) un protector solar debajo de tus ojos para evitar que se oscurezcan más. El sol puede hacer que la pigmentación de alrededor de tus ojos se oscurezca antes de tiempo y se vean peor las ojeras a medida que envejeces.

4 La cuchara fría por las mañanas: Sumerge dos cucharas de metal frías en agua y después colócalas en la nevera durante la noche. Por la mañana saca las cucharas del agua y ponerlas en la parte de tus manchas oscuras debajo de los ojos y tenerlas ahí hasta que pasen 5 minutos o hasta que notes que ya no están frías. El frío ayudará a reducir la hinchazón y a relajar la piel antes de aplicar el maquillaje, por lo que las ojeras se disimularán mucho mejor.

5 Cremas con retinoides: Los retinoides son ideales para todas las pieles, pero especialmente alrededor de los ojos. Te ayudarán a equilibrar la decoloración de la piel y podrás aumentar el colágeno para reducir las líneas de expresión, cuando la uses de forma regular estas cremas verás como las ojeras disminuyen y tu piel estará más brillante y suave.

Puedes leer más artículos similares a Cinco trucos para eliminar ojeras que no sabías, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: