Llorar y tener ojeras, ¿hay relación?

Cuando lloras pueden aparecer zonas oscuras debajo de tus ojos

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. ¿Hay relación entre llorar y tener ojeras?

 Las ojeras y la belleza

Las ojeras son unas manchas que salen debajo de los ojos que pueden aparecer en tu rostro por muchos motivos diferentes. Incluso en ocasiones y dependiendo de por qué han salido pueden ir acompañadas de hinchazón o bolsas. Algunos motivos por los que aparecen pueden ser por anemia, una mala alimentación, por estrés, por cansancio, por falta de sueño, por alergias, por herencia... pero también puede ser por llorar.

Así es, el llanto puede hacer que tengas ojeras, y además que sean unas ojeras muy pronunciadas. Además, si te pasas demasiadas horas llorando, incluso puede ser que encima de tener ojeras, te salgan bolsas y aparezcan los temidos surcos, que pueden hacer que tu rostro se empeore mucho más y te afee el rostro.

¿Hay relación entre llorar y tener ojeras?

Sí que hay relación entre llorar y tener ojeras. La capa de piel que tienes debajo de tus ojos, es la piel más fina que hay en todo el cuerpo por lo que si lloras mucho tiempo, no sólo las lágrimas harán que la piel se irrite, sino que cuando se llora también tendemos a frotarnos los ojos, a limpiarnos con un pañuelo... actos que harán que la piel de debajo de los ojos se irrite cada vez más.

Esta piel al irritarse hará que aparezcan las ojeras puesto que se verá la sangre que hay en la parte detrás de la piel, por lo que las ojeras serán pronunciadas. Si has llorado muchas horas seguidas, también es probable que se te formen bolsas y surcos con las manchas oscuras de debajo de los ojos. 

Pero por si no fuera suficiente estar llorando y estar triste encima tienes que lidiar con las ojeras, las bolsas y los surcos. Para evitar las ojeras de llorar no puedes evitar el llanto y menos si estás triste, pero cuando te sientas mejor te aconsejo que te pongas cucharas frías en la zona de las ojeras para evitar que se hinche y que puedas tener mejor aspecto de forma instantánea. 

Puedes leer más artículos similares a Llorar y tener ojeras, ¿hay relación?, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: