Cómo hacer que tus cosméticos duren más

Los mejores consejos para alargar la vida de tus cosméticos

Lidia Nieto

Cómo hacer que tus cosméticos duren más

Maquillaje, pintalabios, sombra de ojos... El neceser de toda mujer está repleto de productos de belleza que, por desgracia, hay que renovar cada cierto tiempo. No vamos a hacer magia, pero sí vamos a decirte cómo hacer que tus cosméticos duren más. ¡Atenta a nuestros consejos! 

Cómo hacer que tus cosméticos duren más

Antes de ponernos a darte consejos sobre qué hacer para que tus cosméticos duren más, hay que tener en cuenta unos cuantos tips previos que te pueden ayudar a prevenir males mayores:

+ Mira la fecha de caducidad de productos. Quizás está seco, porque está caducado y ya no tiene solución. 

+ O tal vez lo que puede pasar es que has dejado varios días el neceser cerca de la calefacción y los cosméticos se han derretido. Nuestro consejo es que tengas mucho cuidado sobre dónde colocas tus cosméticos e intentar hacerlo en un lugar ni frío ni caliente. 

+ En cuanto a las brochas o pinceles, es recomendable que cada cierto tiempo las limpies para evitar que se deterioren y, sobre todo, que lo hagas después de cada uso. 

+ Cierra bien todos los botes. Algunos, como las máscaras de pestañas, se secan porque entran en contacto con el aire y por eso no consigues que te duren mucho. 

Cuidados específicos para que tus cosméticos duren más

Y una vez que hemos tomado ciertas medidas, vamos a ir paso por paso y cosmético por cosmético: 

+ Esmalte de uñas. Cuando notes que se queda un poco seco, grumoso y un poco feo, no lo tires a la basura porque te damos tres trucos infalibes. El primero: pon en un cazo agua a calentar y cuando esté casi hirviendo, mete el pintauñas. Después de dejarlo ahí durante unos segundo, sácado y muévelo. Si ves que no tiene un aspecto líquido, vuelve a introducirlo en el cazo. El segundo truco es echar en el botecito unas gotitas de acetona. Agítalo y comprueba que ese aspecto grumoso ha desaparecido. Y, por último, coge un poco de alcohol y deposita unas gotitas sobre el tarro de esmalte. Muévelo para que se mezcle bien y tendrás tu esmalte como nuevo. 

+ Máscara de pestañas. Si quieres que tu máscara de pestañas vuelva a ser la de antes, solo tienes que echar unas gotitas de aceite en su interior y recuperará toda su textura. 

 

+ Pintalabios. ¿A quién no se le ha roto alguna vez un pintalabios? Seguramente terminas desechándolo en la basura si desconocías este truco, pero esto se acabó. Coge una cerilla y, sobre la parte que se ha salido del pintalabios, pasa la cerilla hasta que se derrita un poco. Después, coloca una parte encima de la otra y únelas. Veras cómo en cuestión de segundos tu pintalabios está como nuevo. 

+ Si te rompe una sombra de ojos, ¡no hay que preocuparse! Hazte con alcohol de 90ª, una espátula, un cuchillo y una hoja de papel. Pica los trozos que se hayan roto hasta que queden hecho añicos. Echa un poco de alcohol sobre la parte que quieres reparar y, con el papel (también vale un trozo de tela de algodón), presiona sobre la zona hasta que quede bien compacto. Después, limpia bien la paleta, deja secar y ¡listo!   

+ Maquillaje en polvo. En este caso tendrás que utilizar el mismo truco que te hemos mencionado más arriba con la sombra de ojos, pero tenemos otro consejo infalible. ¿Y si conviertes ese maquillaje en polvos en uno en crema? Machaca bien cualquier trozo roto hasta que quede bien aplastado y échale un poco de vaselina. Ponlo en un recipiente y mételo en el congelador hasta que quede compacto. 

+ Y, por último, te hablamos de la vaselina. Si está muy derretida y casi parece más chicle que otra cosa, métela en la nevera y... ¡solucionado! 

Con todos estos trucos, tus cosméticos te durarán tanto que hasta te aburrirás de ellos, je, je, je. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer que tus cosméticos duren más, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.