Descanso y tengo ojeras, ¿qué me pasa?

Razones por las que aparecen las bolsas en los ojos

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Los motivos de tener ojeras en el rostro

Las ojeras son un problema que aparecen debajo de los ojos y que sin duda a nadie les gusta - o quizá a casi nadie-. Una vez que aparecen las ojeras se debe buscar el origen de las mismas ya que es la única manera de encontrar la raíz del problema y poder así encontrar una solución adecuada para cada persona. Este problema puede aparecer por muchos motivos diferentes como por ejemplo el estrés, una mala alimentación, pueden ser heredadas, un estilo de vida poco saludable, y también por tener estrés o por dormir mal.

Los motivos de tener ojeras en el rostro

Las personas cuando tienen ojeras o quizá cuando se la ven a otras personas puede que lo primero que piensen es que duermen mal o que tienen malos hábitos para dormir, pero la realidad es que no siempre tiene que ser así. Una persona puede tener unas ojeras horribles y conseguir un sueño reparador cada noche. Pero entonces, ¿qué es lo que ocurre? ¿Por qué salen las ojeras si existe un buen descanso cada noche?

Los motivos pueden ser muy variados pero debes estar atenta para poder encontrar el origen de tus ojeras y así encontrarles la solución que se merecen ya que aunque utilices remedios caseros para poder solucionarlas poco a poco, tendrás que poner remedio a la raíz del problema. ¿Quieres saber qué es lo que te ocurre? Algunos de los problemas pueden ser los siguientes:

- Una mala alimentación. Si te faltan las vitaminas necesarias para poder tener una piel bien cuidada es probable que las ojeras hagan su aparición aunque duermas profundamente cada noche. Tendrás que consumir alimentos que te aporten nutrientes y vitaminas cada día.

- Son heredadas. Si tienes ojeras que son heredadas la genética será la única responsable de que estén en tu vida. Es posible que tengas que utilizar corrector para disimularlas o acudir a otros remedios más drásticos como la cirugía en caso de que no quieras aceptarlas, puesto que este tipo de ojeras son las más difíciles de quitar. 

- Estrés. El estrés es otra causa que acrecentan las ojeras ya que te harán sentirte preocupada y estresada todo el tiempo. Intenta buscar momentos de relajación en tu vida.

- Alergias. Las alergias también son un buen motivo que causan las manchas oscuras de debajo de los ojos. Las ojeras causadas por alergias pueden ser remediadas gracias a los medicamentos disponibles.

- Llorar demasiado. Si eres una persona que tiene problemas emocionales y lloras muy a menudo es posible que la piel de debajo de los ojos se dañe. Al ser la piel más fina de todo tu cuerpo puede dañarse fácilmente por culpa de las lágrimas continuadas y por frotarte los ojos. 

Puedes leer más artículos similares a Descanso y tengo ojeras, ¿qué me pasa?, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: