Cómo maquillarse para una noche de chicas

Andrea Collantes

Las reuniones de chicas son la ocasión ideal para divertirnos en compañía de nuestras amigas y sacar a relucir nuestras mejores armas, porque nunca sabemos cómo acabará la noche...

Para las noches de chicas, siempre debemos lucir radiantes, pudiendo permitirnos el lujo de llevar un look más atrevido que para otro tipo de eventos que requieren formalidad.

Para el tratamiento de nuestro rostro, seguiremos los mismos pasos que siempre hacemos antes de maquillarnos: Limpiar e hidratar la piel para eliminar cualquier impureza.

Aplicaremos la base de maquillaje del mismo tono que nuestra piel y la extenderemos cuidadosamente por todo el rostro y cuello para evitar el corte seco en la mandíbula.

El corrector servirá para deshacernos de toda imperfección y signo de cansancio, y el iluminador dará una luz única a nuestro rostro.

Atrévete con los colores

Si te gusta maquillarte los ojos, te proponemos un smokey eye con mezcla colores. Juega con las distintas intensidades, siempre que quede elegante y no demasiado recargado. Los tonos azul oscuro combinan genial con los grises metalizados, o prueba con combinaciones de colores complementarios del círculo cromático, como el morado y dorado. Hay un sinfín de posibilidades para hacer que nuestro maquillaje sea original a la par que sensual.

Si por el contrario prefieres marcar más tus labios, di sí al brillo y los tonos oscuros. Tonos ciruela, rojos o rosas oscuros son perfectos para este tipo de ocasiones. Recuerda perfilar tus labios con el mismo tono del labial para un efecto más voluminoso y duradero.

No podemos olvidarnos del colorete para resaltar nuestros pómulos y estilizar así el rostro. Los tonos rosados o melocotón te darán mucha frescura y expresividad, eso sí ¡no te pases! Bastará con un ligero rubor que de un aspecto natural.

Porque nunca sabemos qué puede pasar, con estos consejos estarás lista para disfrutar de la noche de chicas, luciendo un maquillaje espectacular en la mejor compañía. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse para una noche de chicas, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: