Cómo maquillarse como una estrella de Hollywood

Andrea Collantes

¿Cuántas veces has deseado lucir un look como las grandes estrellas de Hollywood en la alfombra roja? Con unos sencillos trucos de maquillaje y las técnicas adecuadas para nuestro rostro, lucirás espectacular sin tener nada que envidiar a las famosas.

Debemos tener en cuenta que uno de los factores más importantes a la hora de conseguir un acabado perfecto y duradero, es la calidad de los productos que utilicemos, por lo que es aconsejable elegir siempre cosmética de calidad.

Trucos para conseguir un maquillaje de cine

El secreto está en lucir un rostro libre de imperfecciones y para ello elegir una buena base de maquillaje es crucial. Ésta siempre ha de ser del mismo color de nuestra piel ya que no se debe notar que llevamos maquillaje. A la hora de aplicarla, conseguiremos un acabado más profesional si lo hacemos con ayuda de una brocha.

Para los ojos, según su forma y color tenemos distintas opciones que favorecerán más que otras pero independientemente de esto, hay ciertos tonos más elegantes y sofisticados. Los tonos chocolate o negro, siempre serán una buena elección para este tipo de maquillaje.

Normalmente, se suele trabajar con un trío de sombras que varía en intensidades. El arco del parpado hacia los extremos, será donde apliquemos mayor intensidad. Difuminar las sombras correctamente, será la clave para que nuestro maquillaje dure más tiempo sin cuartearse.

Para dar luminosidad a la mirada, siempre utilizaremos una sombra clara justo debajo del arco de las cejas para marcarlas y levantarlas.

Las cejas aportan gran expresividad a nuestro rostro y por ello, debemos peinarlas y, con un tono idéntico a las mismas, rellenarlas para marcar la forma.

Las pestañas serán las protagonistas de nuestro look, por lo que con la máscara de pestañas abriremos nuestra mirada con tantas capas como sean necesarias para conseguir el efecto.

El colorete ha de ser muy natural y sutil. Con un tono rosado, daremos un aspecto saludable y fresco a nuestro rostro.

Los labios serán un punto clave de nuestro maquillaje por la carga de sensualidad que poseen. Puedes decantarte por destacarlos con colores intensos si el maquillaje de ojos no lo es tanto, u optar por el brillo, con un gloss en tonos nude para un look más natural o en tonos rojizos si queremos destacarlos más.

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse como una estrella de Hollywood, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: