Errores de maquillaje que cometen las mujeres a partir de los 40

Evita estos fallos y tu rostro se verá espléndido

Beatriz Martínez

Los errores de maquillaje que cometen las mujeres a partir de los 40

Las facciones cambian, las líneas de expresión se acentúan, la mirada se torna con más personalidad... En definitiva, el paso del tiempo no deja indiferente a nadie, pero no por ello debemos vernos menos bellas llegadas a cierta edad. Al contrario, si te fijas bien, son muchas las famosas que lucen mejor con 40 años que cuando tenían 20, muchas famosas y muchas mujeres de tu entorno más cercano. 

Seguro que cuando las ves te preguntas, ¿cómo es posible? ¿Cómo conseguirán estar así de bonitas? La clave está en adaptar el look y el maquillaje a la edad, al estilo y a los gustos de cada una. No se viste igual con 30 que con 50, ya lo sabes. Pues con el maquillaje ocurre lo mismo, no debemos maquillarnos de la misma forma con una edad que con otra, he aquí el primero de los errores que cometen muchas mujeres de 40, maquillarse igual que han hecho siempre.

Hoy te damos a conocer los errores de maquillaje que cometen las mujeres a partir de los 40 y te contamos también cómo evitarlos de forma sencilla y práctica. 

Errores de maquillaje a partir de los 40 

No cometas estos errores de maquillaje a partir de la cuarentena

1 Maquillarse igual que cuando tenías 20 años

Como hemos dicho antes, no se viste una igual a los 20 que a los 40, pues con el maquillaje sucede lo mismo, la piel no es la misma con una edad que con otra, tiene otras necesidades específicas, incluso otro tono, veamos esto un poco más detenidamente. 

2 Usar la misma base de maquillaje

Seguir usando el mismo corrector y la misma base de maquillaje ahora que tienes 40, es un error muy común, el rostro cambia, el tono de la piel se intensifica, las arrugas se acentúan, por lo que es necesario optar por productos de calidad acordes al tipo de piel de cada una. Hacemos hincapié en lo de productos de calidad, el poder adquisitivo a partir de los 40 es mayor, por lo que merece la pena invertir en buenas cremas y bases de maquillaje. 

3 Llevar tonos claros 

¿Cometes estos errores de maquillaje?

Según afirman los expertos en maquillaje, la piel del rostro pierde pigmentación con el paso del tiempo, así que seguir llevando tonos claros es otro error a evitar. Necesitarás una crema de maquillaje con un poco más de color para que tu piel se vea iluminada y radiante. 

4 No maquillar el escote y el cuello

El cuello y el escote, los grandes olvidados por el maquillaje. La crema se debe poner en estas zonas y el maquillaje debe acabar en el escote para poder difuminarse con el del rostro. Tenlo bien presente para verte bella y elegante. 

5 Perfilar los labios

No los perfiles, menos aún si tus labios son finos, solo conseguirás ponerte años encima. Labios bien hidratados y con un color acorde al resto del maquillaje, al look y a tu estilo personal. 

6 Depilarte en exceso las cejas

A partir de los 40 los párpados tiende a ir hacia abajo, así que en nada les favorece que te depiles en exceso las cejas, es mejor apostar por unas definidas e intensas que enmarquen a los ojos. 

7 Sombra de ojos cargada y brillante

Cuando salías de noche con 20 o 30 años, te ponías una sombra de ojos brillante y bien cargada, pues ahora que tienes 40, debes lucir una en tonos nude; un poco de brillo, sí, pero tan solo una pizca. Tienes que hacer que tu maquillaje se vea natural, si lo sobrecargas tendrás un efecto visual que no te va a sentar bien. 

8 Tratar de aparentar menos edad

¿Se puede aparentar menos edad con el maquillaje? Sí, pero hay que hacerlo bien, nada de ponerse mucho maquillaje, llevarlo como hacen las quinceañeras y lucir tonos vivos a más no poder. La edad aporta experiencia, elegancia y saber estar, unos valores que hay que reflejar en nuestra piel.