6 motivos para elegir el 'balayage' de Natalia de Molina

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Mechas balayage: look natural y luminoso

El 'balayage' es una técnica de coloración del cabello que nació en Francia y que se puso de moda en los años 90. La palabra "balayage" significa barrer, y precisamente así es la técnica con la que se decolora el cabello, barriendo el tinte desde la raíz a las puntas para conseguir una distribución uniforme de luz en la melena.

A día de hoy, son muchas las celebrities que eligen esta técnica para decolorar su cabello y estar espléndidas en cada alfombra roja que pisan, como es el caso de la actriz Natalia de Molina, un look que favorece e ilumina su rostro. Conoce los otros 6 motivos por los que las famosas eligen el 'balayage'.

Mechas balayage: look natural y luminoso

Natalia de Molina con mechas balayageLa actriz Natalia de Molina, con mechas balayage

1. El 'balayage' es una especie de "contouring" muy favorecedor para el pelo que juega con dos o tres tonalidades menos que el del cabello natural, y se aplican en función de la forma de la forma del rostro y los rasgos, destacando los volúmenes que más nos interese.

2. Las mechas tradicionales marcan más las raíces naturales del cabello, mientras que las 'balayage' son perfectas para disimular la raíz de tu melena ya que el inicio de cada mecha no es siempre el mismo ni está a la misma altura.

3. A la hora de aplicarlas, no necesitan calor ni papel de aluminio, por lo que hace que esta técnica sea menos agresiva que el resto de coloraciones y hace que el cabello luzca más sano y brillante.

4. Es ideal para aclarar sutilmente o dar un poco de luz a las melenas castañas o morenas porque, al no ir desde la raíz, permite integrar muy bien los tonos más claros en todo el cabello sin que quede artificial.

5. Con respecto al resto de mechas o teñidos, el 'balayage' aporta un efecto natural de reflejos de sol, asimétricos y suaves, muy difíciles de distinguir de las mechas naturales del propio cabello.

6. Por todos los motivos anteriores, las 'mechas balayage' requieren menos mantenimiento que cualquier otro tinte. Pero por su técnica, es imprescindible que un profesional las haga en un salón de peluquería.


Puedes leer más artículos similares a 6 motivos para elegir el 'balayage' de Natalia de Molina, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: