Cortes de pelo para teñidas: peinados que disimulan la raíz

Beatriz Iznaola

Los cabellos teñidos tienen muchas ventajas, pero una de las mayores desventajas es que llega un momento en el que la raíz comienza a resurgir, en ese momento, si no quieres volver a teñirte tienes que hacer todo lo posible para esconder las raíces.

Hay infinidad de colores para teñirte el pelo, el problema es cuando te lo tiñes de un tono muy distante al propio, pues la raíz tiende a notarse aún más. Una morena que se tiñe de rubio tiene que tener cuidado, ya que a los dos meses como mucho el tinte comenzará a desaparecer.

Cortes de pelo para esconder tus raíces

Podemos llevar el pelo largo, media melena o corto, pero ante todo tenemos que evitar lucir un cabello totalmente liso, ya que de esta manera se nota mucho más. El pelo ondulado, o rizado, es mejor opción para esconder tus raíces. Con algo de espuma, conseguirás un rizo más logrado.

El efecto peinado-despeinado te ayudará también a disimular algo más tus raíces, ya que al tener mayor movimiento el pelo tiende a parecer más voluminoso. Este corte de pelo está muy de moda, además es sexy y favorecedor.

Los recogidos no siempre son una muy buena idea. Las coletas o las trenzas de raíz harán que se note muchísimo más la aparición de las raíces y eso es justo lo que no queremos. Sin embargo, las trenzas de diadema son una buena elección, porque justo tapas la zona donde la raíz suele tender a aparecer más rápido.

También puedes probar con algún corte de pelo innovador y algo atrevido. Por ejemplo, podemos raparnos los laterales y dejar el resto del pelo algo más largo, para poder hacernos una cresta o llevarlo hacia un lado, como la actriz Miley Cyrus, así al elevar nuestro cabello evitaremos la visión rápida de nuestras raíces.

Si tu máximo interés es disimular la raíz de tu cabello no puedes dejarte la raya en medio, ésta hará que se aprecie todavía más. Además de esto, tienes que tener muy en cuenta que lo mejor es llevar siempre el pelo muy limpio y esto no quiere decir que te lo laves todos los días, pues estropearás tu cabello, sino que lo laves las veces que tu pelo necesite y uses productos naturales, si es posible. Cuanto más grasa, más se notan las raíces. 

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo para teñidas: peinados que disimulan la raíz, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: