Cinco pautas para fortalecer el pelo con la nutrición

Marta Marciel
En este artículo
  1. Cinco pasos para conseguir un pelo más fuerte y bonito

Todas nosotras queremos tener la piel perfecta, un maquillaje bonito y presumir de una buena melena. Los dos primeros aspectos pueden conseguirse con cuidados hidratantes y los productos cosméticos adecuados, pero en cuanto al cabello, no todo reside en los procesos de peluquería. 

El secreto para tener un pelo bonito y fuerte, además de sano, reside en la nutrición que llevemos a cabo en cuanto a la melena. Por ello, es necesario que llevemos a cabo ciertas pautas para que la alimentación fortalezca el pelo desde el interior. 

Cinco pasos para conseguir un pelo más fuerte y bonito

1 Las proteínas para el cabello: Muchas veces tratamos de evitar comer proteínas en exceso por miedo a engordar, pero si algo es cierto es que una dieta que tiene un valor protéico alto contribuye a la mejora de la melena y a su fortalecimiento desde el interior. Por eso, si comemos alimentos que sean ricos en proteínas, sin pasarnos y con control para una nutrición correcta. 

2 Ácido fólico para el pelo: Otra pauta fundamental para tener un pelo sano y fuerte es comer alimentos que contengan ácido fólico, como son los mariscos y los espárragos, por ejemplo. Con ellos, nuestra melena estará visiblemente más sana, más fuerte y más voluminosa que si los evitamos en nuestro régimen habitual. 

3 Adiós a las grasas saturadas: Al igual que cuando queremos comer más sano y ligero evitamos aquellos alimentos que tengan grasas saturadas, ahora también sabemos que lo hacemos por otro bien común: el fortalecimiento de la melena de cara al verano. 

4 La importancia del pescado azul: Lejos de lo que podamos pensar a priori, la ingesta de pescado azul no es únicamente beneficiosa para la salud del organismo, sino que también ayuda a que el cabello se beneficie del omega 3 que contiene para el brillo y flexibilidad del mismo a través de la nutrición. 

5 No a la comida rápida: La salud del cabello está directamente relacionada con todo aquello que comemos, por lo que el abuso del fast food, completamente nocivo para el cuerpo, también puede perjudicarla en un momento dado. Comer sano y equilibrado ayudará a que nuestro cuerpo esté en las mejores condiciones, la piel quede luminosa y podamos presumir de melena en verano. 

Puedes leer más artículos similares a Cinco pautas para fortalecer el pelo con la nutrición, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: