La solución definitiva para un pelo suave y sano

Laura Sánchez, Filóloga

Todas queremos un pelo suave y sedoso, pero igualmente lo maltratamos con productos inadecuados, calor excesivo o tintes frecuentes. Si quieres lucir un pelo suave y sedoso, sigue nuestros consejos para cuidar el cabello, porque hemos encontrado la solución definitiva para el pelo suave y sano. Lucirás una melena de escándalo.

Cuál es la mejor solución para tener el pelo suave

Mientras que algunas mujeres sufren por tener el pelo encrespado, seco y apagado, otras lo hacen por un tener un pelo graso que deben lavar a diario. Y otras más tienen problemas con la caspa. Sea como sea, la gran mayoría de las mujeres aspiramos a tener un pelo más suave, más brillante y más sano.

Cada problema capilar requiere una solución, pero está claro que para conseguir un pelo suave y radiante es necesario hidratarlo. Una mascarilla casera a base de miel conseguirá dar a nuestro pelo la hidratación que necesita después de tantos tintes, secadores, planchas y demás abusos a los que le sometemos a diario.

Pero en realidad, la solución definitiva para tener un pelo suave pasa por observar unas medidas básicas de cuidado capilar que se adaptan a cualquier tipo de pelo. Lavar el pelo con agua muy caliente, por ejemplo, es un error que cometemos y al que muchas personas no quieren renunciar. Para estos casos, lo mejor es al menos terminar el aclarado con agua fría.

También deberíamos olvidarnos un poco del secador y de la plancha, pero esto es algo impensable para muchas mujeres. Para compensarlo, podemos recurrir al acondicionador capilar, que también tiene su secreto de aplicación. Los cabellos más grasos deben evitar el acondicionador en las raíces para no generar más grasa de la necesaria.

Puedes leer más artículos similares a La solución definitiva para un pelo suave y sano, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: