Falsos mitos y leyendas: si te cortas el pelo te crece más rápido

Beatriz Iznaola

Hasta hace un tiempo la mujer se preocupaba mucho más de su cabello, pero ahora ambos sexos están a la par. El corte de pelo que llevemos es significativo para demostrar al resto cómo somos. No es lo mismo llevar el cabello corto que llevarlo largo, por ejemplo. Lucir un corte de pelo cortito significa que la mujer que lo lleva así es atrevida e innovadora, pues no todas las mujeres se atreven a dar este paso. La sabiduría popular nos demuestra lo importante que es el pelo para nuestro concepto de belleza. Hay centenar de mitos y leyendas alrededor de este tema, muchos de ellos falsos. Uno de los más conocidos es el tópico: "si te cortas el pelo te crece más." Esta afirmación, si se piensa realmente, no tiene mucho sentido. Que crezca más o menos depende de la raíz y no de las puntas, que es lo que cortamos al ir a la peluquería. 

El pelo no crece más por cortarlo más veces

Si lo pensamos bien, no tiene ninguna lógica pensar que a cuanto más cortemos nuestro pelo más rápido nos crecerá. Pero aun así, es uno de las leyendas más extendidas en la sociedad, en lo que a cabello se refiere. La clave de que el pelo crezca más o menos depende de la raíz de este y no de las puntas. Para ser más concretos el crecimiento lo determinan los folículos en el cuero cabelludo, además de la propia genética. Que nuestro cabello sea liso, rizado, castaño o rubio depende de nuestros genes, de la misma manera que lo hace el crecimiento. 

Aunque cortarnos el cabello no nos vaya a hacer ganar unos centímetros de largura, sí que es recomendable que repitamos esta acción cada 2 meses. Todos los expertos aconsejan que se acuda a la peluquería cada dos meses, aproximadamente. El objetivo es fácil y lógico: sanearlo. Con sanear el cabello nos referimos a mejorar el aspecto de nuestro cabello. Si tenemos las puntas abiertas, al final se acaba consiguiendo un aspecto de dejadez que no beneficia para nada a nuestra imagen. 

Puedes leer más artículos similares a Falsos mitos y leyendas: si te cortas el pelo te crece más rápido, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: