Melenas XL, ¿están a la moda? ¿cómo se llevan ahora?

El pelo largo está siempre de moda

Beatriz Iznaola
En este artículo
  1. Melenas XL, ¿cómo se llevan?

Melenas no kilométricas, sino a media espalda, con volumen y cuidadas. Así son las nuevas melenas XL. Hemos dejado atrás esas largas melenas que llegaban hasta el final de nuestra espalda, ultra planchadas y que pedían volumen. El pelo largo siempre está de moda, más o menos largo, pero las melenas bien cuidadas no pasan nunca de moda. Lo único a lo que tenemos que estar pendientes es a ver cómo se llevan en cada momento, si ir a la moda es lo que más te gusta.

Melenas XL, ¿cómo se llevan?

+ Lo más importante para lucir una bonita melena es que el largo no nos impida darle cuerpo a nuestro cabello y que su longitud no de la sensación de que tenemos un cabello descuidado y sin forma. El truco de las nuevas melenas XL está en hidratarlas bien para que no pierdan su brillo, pero sin sobrepasarnos pues así sólo conseguiremos que nuestro cabello se ensucie con más facilidad. Además, debemos dejar atrás aquellas largas melenas ultra lisas y darle volumen a nuestro cabello, para conseguir un resultado falsamente natural. 

+ Otro factor que hemos de tener en cuenta si queremos lucir una bonita melena XL es el encrespamiento. En los cabellos largos es muy común el llamado frisado, incómodo y que nos impedirá en gran medida lucir el cabello liso y sedoso. Por eso hay que cuidar tanto nuestro cabello con productos especiales anti encrespamiento si tienes este problema. Con el concepto de cabello liso no queremos decir planchado. Hasta hace poco la melena XL se acababa quemando por el uso abusivo de las planchas, para conseguir un resultado liso total. Por esto, la nueva tendencia es aprovechar el volumen del propio cabello y si no lo tiene hacernos ondas suaves y retocarlas con espuma. Así vemos a la actriz Molly Sims en la fotografía superior.

+ Si nuestro cabello es largo y queremos recogerlo tenemos que atender a las modas, y lo que se lleva ahora mismo son las coletas pulidas. Con una melena XL podemos conseguir un resultado fantástico, sólo necesitamos gel fijador, un buen peine y unas planchas para conseguirlo. Tienes que aplicar gel desde tu frente hasta la coronilla para conseguir ese efecto pulido que tanto se lleva y recoges el resto del cabello en una coleta que tendrás que alisar después. Así conseguirás ir a la moda y estar muy sexy.

Puedes leer más artículos similares a Melenas XL, ¿están a la moda? ¿cómo se llevan ahora?, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: