Remedios caseros para el pelo graso: no permitas que parezca sucio

Marta Valle

Remedios caseros para el pelo graso

Todo cuero cabelludo que se encuentre en un excelente estado de salud segrega, de forma regular, aceite a través de las glándulas sebáceas con el objetivo de proteger el cabello. Sin embargo, cuando la cantidad generada excede las cotas que son consideradas normales, podemos decir que nos hallamos antes un pelo graso. Resulta pertinente observar que es graso todo aquel cabello que, a pesar de que se lava y se peina con cierta regularidad, dispone una apariencia sucia a la par que aceitosa. Existen remedios tradicionales que pueden paliar parcialmente esta problemática y servir, a su vez, como alternativa a los productos cosméticos comerciales.

Combatir el pelo graso con remedios caseros

Un remedio casero muy popular con el que atajar el problema del cabello graso consiste en la aplicación directa sobre el cuero cabelludo de zumo de limón. Esta popular fruta contiene propiedades astringentes, que resultan absolutamente eficaces para regular la producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas a la par que mantener el pelo limpio durante un mayor periodo de tiempo. Para llevar a cabo el truco, tan sólo tenemos que exprimir el zumo de dos limones, mezclarlo con dos tazas de agua y aplicar la loción casera justo antes del último enjuague en el lavado habitual.

Una alternativa casera a los productos cosméticos habituales para tratar el pelo graso redunda en la utilización de una magnífica hierba como es la cola de caballo. Tenemos que preparar una taza de agua destilada, añadir dos cucharadas de hojas secas de cola de caballo y dejar reposar la mezcla durante unos quince minutos. Tras este tiempo, colamos el líquido, lo ponemos en una botella y lo aplicamos mediante un suave masaje por todo el cuero cabelludo. Lo dejamos actuar cinco minutos y aclaramos.

La cerveza resulta un remedio casero ideal para tratar el cuero cabelludo excesivamente graso, manteniendo a raya la producción de sebo. Después de aplicar el champú que utilizamos normalmente para lavar el pelo, realizamos un enjuague con esta bebida alcohólica para terminar aclarando, finalmente, con abundante agua tibia. Este truco sirve para dejar nuestro cabello mucho más bonito y brillante.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para el pelo graso: no permitas que parezca sucio, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: