Consejos para un pelo hidratado antes de verano

Marta Marciel

 Un pelo bonito en verano

Todas estamos deseando que llegue el verano para que se broncee nuestra piel y florezca toda nuestra belleza. Sin embargo, también es necesario que nos preparemos en cuestiones beauty para que ni el sol ni el agua de la piscina o del mar consigan dañar una parte muy importante de nuestra estética: la melena

Si lo que nos interesa es que el pelo esté lo más hidratado posible a la hora de prevenir los posibles daños que puede causar la temporada estival, entonces no podemos dejar pasar estos consejos clave. 

Consejos para hidratar el cabello antes del verano 

- Mascarillas hidratantes: Para empezar, lo primero que hemos de saber es que antes del verano no hemos de renunciar en ningún momento a las mascarillas que dan una hidratación profunda al pelo. Un truco fundamental es que nos la apliquemos con la melena seca y la dejemos actuar el máximo tiempo posible una vez a la semana. Después, simplemente nos lavamos el pelo como lo hacemos siempre. 

- Remedios caseros: Si lo que nos interesa es hidratar nuestro pelo desde el interior porque lo tenemos demasiado seco o quemado, entonces lo que podemos hacer es aplicarnos algunos productos naturales que actuarán como si fuese una mascarilla profesional, pero con todas sus propiedades naturales. Estos son, por ejemplo, el aguacate o el aceite de jojoba, que deberemos juntar en un bol para aplicarlo en el cuero cabelludo antes de aplicar el champú. 

- Descanso de plancha y secador: Pero si hay algo que verdaderamente funciona, es que tratemos de darle un descanso a nuestro pelo de aquellos elementos que pueden llegar a dañarle, a saber: secador -cada vez que nos lavamos el pelo nos pasamos más de diez minutos con él en su versión más alta-, planchas si queremos alisar o moldear el cabello, y qué decir de las tenacillas si tenemos una cita especial.

Reducir la presión del secador, las planchas, las tenacillas y otros productos como pueden ser: lacas, espumas o gominas si es que las usamos, pueden contribuir a que la hidratación vuelva a nuestro pelo y no lamentemos daños superiores de cara al verano.