Consejos para un pelo hidratado antes de verano

Marta Marciel
En este artículo
  1. Consejos para hidratar el cabello antes del verano 

 Un pelo bonito en verano

Todas estamos deseando que llegue el verano para que se broncee nuestra piel y florezca toda nuestra belleza. Sin embargo, también es necesario que nos preparemos en cuestiones beauty para que ni el sol ni el agua de la piscina o del mar consigan dañar una parte muy importante de nuestra estética: la melena

Si lo que nos interesa es que el pelo esté lo más hidratado posible a la hora de prevenir los posibles daños que puede causar la temporada estival, entonces no podemos dejar pasar estos consejos clave. 

Consejos para hidratar el cabello antes del verano 

- Mascarillas hidratantes: Para empezar, lo primero que hemos de saber es que antes del verano no hemos de renunciar en ningún momento a las mascarillas que dan una hidratación profunda al pelo. Un truco fundamental es que nos la apliquemos con la melena seca y la dejemos actuar el máximo tiempo posible una vez a la semana. Después, simplemente nos lavamos el pelo como lo hacemos siempre. 

- Remedios caseros: Si lo que nos interesa es hidratar nuestro pelo desde el interior porque lo tenemos demasiado seco o quemado, entonces lo que podemos hacer es aplicarnos algunos productos naturales que actuarán como si fuese una mascarilla profesional, pero con todas sus propiedades naturales. Estos son, por ejemplo, el aguacate o el aceite de jojoba, que deberemos juntar en un bol para aplicarlo en el cuero cabelludo antes de aplicar el champú. 

- Descanso de plancha y secador: Pero si hay algo que verdaderamente funciona, es que tratemos de darle un descanso a nuestro pelo de aquellos elementos que pueden llegar a dañarle, a saber: secador -cada vez que nos lavamos el pelo nos pasamos más de diez minutos con él en su versión más alta-, planchas si queremos alisar o moldear el cabello, y qué decir de las tenacillas si tenemos una cita especial.

Reducir la presión del secador, las planchas, las tenacillas y otros productos como pueden ser: lacas, espumas o gominas si es que las usamos, pueden contribuir a que la hidratación vuelva a nuestro pelo y no lamentemos daños superiores de cara al verano.  

Puedes leer más artículos similares a Consejos para un pelo hidratado antes de verano, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: