Cómo peinarse para ir de comunión

Ideas de looks para la Primera Comunión

Beatriz Iznaola

La decisión de cómo peinarnos para acudir a un evento de la talla de una comunión no es nada fácil. Nuestro peinado dependerá mucho de cómo vayamos vestidas y maquilladas. Por eso, tenemos que pensar detenidamente qué nos pondremos y cómo nos daremos el toque final con nuestro cabello. Podemos hacer dos cosas, bien peinarnos nosotras mismas o acudir a la peluquería para que el resultado sea más profesional. Eso está es nuestras manos. 

Peinados para acudir a una comunión: los recogidos mandan

Si te gusta llevar el cabello recogido hay muchísimos peinados para llevar el pelo recogido que serán perfectos para la ocasión. Tener el pelo largo es una gran ventaja, pues nos permitirá realizarnos mucho más recogidos. Lo mismo sucede si lo tenemos liso, será mucho más fácil peinarlo y modelarlo a nuestro gusto. El cabello rizado es más rebelde, pero un día es un día y podemos alisarlo con planchas del pelo y distintos productos de los que no debemos abusar diariamente. 

Un moño es un recogido fácil y sencillo que podemos lucir en este día tan especial. Hay moños de muchos tipos, algunos más originales y otro menos, pero los hay de todos los estilos: altos, bajos, de bailarina o de despeinados. Elige el que más te guste y luce un moño cómodo, sencillo y elegante. Si te gusta ir a la moda lo más aconsejable es que lleves un moño bajo algo despeinado o bien que intentes hacer un moño al estilo bailarina. Es sencillo, sólo has de cepillar bien todo tu cabello y llevarlo todo hacia atrás fijándolo bien tirante. Otro recogido indiscutible son las trenzas. De espiga, clásicas, despeinadas o de raíz, todas valen para este tipo de celebraciones. Son favorecedoras, fácilas de hacer y cómodas. 

También podemos llevar el cabello suelto. El look más atrevido y moderno del momento es el efecto despeinado. Es un peinado muy desenfadado que es más indicado para chicas jóvenes pues has de ser bastante atrevida. No consiste en ir desaliñada, sólo consiste en conseguir un aspecto natural y moderno. Si nos gusta lo sencillo y poco elaborado lo mejor será que alisemos nuestro cabello o bien que definamos unos buenos rizos que nos aporten la elegancia que requiere la cita. Así de sencilla y guapa vemos a María José Campanario en la comunión de su hija Julia. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo peinarse para ir de comunión, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: