Peinados complejos y elaborados que tú también te puedes hacer

Beatriz Iznaola

Hay días en los que nos apetece arreglarnos un poco más, bien sea por tener que acudir a un evento muy especial o porque simplemente nos apetece vernos guapas. Para estos días nos viene perfecto hacernos un peinado algo más elaborado de lo habitual.

Muchos peinados parecen, a veces, imposibles, como el que luce en la fotografía la actriz Eva Longoria. La actriz suele llevar todo tipo de peinados, en este caso es un recogido sofisticado, elegante y con mucho tiempo detrás de dedicación. Pero nada es imposible, hay que intentarlo y conseguirlo, así a parte de superarnos como peluqueras nos veremos guapas y atractivas

Peinados elaborados

Si no nos gusta dedicarle mucho tiempo a nuestro cabello será mejor que nos olvidemos de este tipo de peinados, pues se necesita tiempo y ganas. Son muchos los peinados elaborados que podemos hacernos, aquí vamos a mostrar tres distintos, muy diferentes entre ellos para todos los gustos. 

Las ondas en el cabello suelen favorecer mucho, está volviendo a nuestros días la moda de los años 40, de este modo podemos hacernos un peinado con ondas basado en los 40. Para conseguirlo, en primer lugar, debemos lavar nuestro cabello y después aplicar serum para conseguir más volumen. Sécalo bien, pues vamos a trabajar con las planchas del pelo y no conviene tenerlo mojado. Para peinarlo mejor podemos realizar particiones en nuestro cabello, así quedarán unos rizos más marcados y aguantarán durante más tiempo, si lo tienes corto no hará falta. En este punto, marcamos la raya en el lado que finalmente nos gustaría que estuviera. Enrollamos el pelo en la plancha y bajamos con un movimiento suave. Repetimos la acción varias veces. Lo mejor es que cada rizo vaya para un lado, así nuestro peinado parecerá mucho más natural. Es importante repasar los mechones que enmarcan nuestro rostro, hacia dentro o hacia fuera, como más nos guste. 

Otro peinado elaborado es el moño alto. Vamos a precisar de un peine, horquillas y laca extra volumen. En primer lugar, nos haremos una coleta alta y la dividiremos en dos partes. Cardamos las dos partes, primero una y luego la otra. Una vez cardadas las dos mitades, las juntamos y las envolvemos en sí mismas, en un moño y los fijamos con horquillas. Lo más recomendable es que utilicemos horquillas del mismo color de nuestro cabello, así es más discreto. Para realizarnos un moño más aplastado introducimos una horquilla en la zona central del moño y lo sujetamos al cuero cabelludo. 

Hay muchos recogidos elaborados, pero si también nos gusta llevar nuestra melena al viento, podemos hacer una mezcla de los dos peinados. El peinado con tupé es una buena posibilidad. Dale volumen a tu cabello, aplicando laca y peínalo en sentido contrario al crecimiento del cabello. Después, lo suavizaremos con un cepillo. Tira hacia atrás de tu cabello y fíjalo con horquillas. En este punto, dale forma con tus manos para conseguir el tupé que más te guste. 

Puedes leer más artículos similares a Peinados complejos y elaborados que tú también te puedes hacer, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: