Remedios caseros para prevenir las canas

La cebolla, el romero o el jengibre serán tus grandes aliados

Marta Valle

Las canas se generan cuando unas células capilares llamadas melanocitos dejan de producir melanina, una sustancia que pigmenta el cabello. Con el paso del tiempo, la melanina presente en el pelo va disminuyendo considerablemente, dando lugar al desarrollo paulatino y constante de estas canas.

Por supuesto, no se trata de un problema que disponga consecuencia negativa alguna sobre nuestro organismo. En todo caso, es una preocupación estética que las mujeres (y cada vez más los hombres) solemos solventar mediante la utilización de tintes de la peluquería o elaborados de forma casera. Existen, sin embargo, una serie de remedios caseros a los que podemos recurrir con el objetivo de prevenir esta pérdida de coloración capilar.

Prevenir la aparición de canas con remedios caseros

+ Cebolla para prevenir las canas 

La cebolla es un producto que puede llegar a tener utilidad más allá de sus aplicaciones culinarias, y es que se trata de un excelente remedio casero para la prevención de la aparición de las canas en el cabello femenino. Realizar un suave masaje con jugo de cebolla va a liberar la acción de la enzima catalasa, capaz de disminuir la cantidad de peróxido de oxígeno que se acumula en los folículos pilosos y que tiende a decolorar de forma masiva el pelo. Añadir, por otra parte, alimentos ricos en cobre a nuestra dieta puede ser enormemente efectivo para combatir las canas. Es el caso de los cereales integrales, las lentejas, las espinacas, la col, la harina de soja y las almendras.

+ Romero para frentar las canas

La preparación de un tónico casero de romero puede resultar una alternativa poderosa para conseguir frenar adecuadamente la aparición de canas. Para ello, tan solo debemos hervir una buena cantidad de agua limpia, a la que añadiremos posteriormente unas cuantas ramas de romero fresco. Este preparado casero debemos aplicarlo en el cabello una vez que lo hayamos lavado con nuestro champú habitual, intentando masajear suavemente desde la raíz hasta las puntas de los cabellos.

+ Evita las canas con loción de jengibre

Otro remedio casero orientado a eliminar la aparición prematura de canas a la par que mejorar el aspecto general de nuestro pelo consiste en la elaboración de una loción de jengibre. Para ello debemos hervir agua y añadirle una cucharada de jengibre molido seco. Una vez mezclado, reposado y enfriado, hemos de aplicarlo unas dos veces por semana para conseguir resultados óptimos.  

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para prevenir las canas, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: