¿Son peligrosos los lunares? Descubre cuáles son

María José Roldán Prieto

Un lunar peligroso puede ser una señal de cáncer de piel por lo que resulta primordial aprender a descubrir cómo son o las señales que nuestra piel nos da para poder poner remedio lo antes posible y acudir al médico a por un tratamiento adecuado. Es posible que si tienes fechas determinadas para que tu coche pase por el taller o para que pase inspección por tu trabajo... todo tiene que funcionar correctamente, ¡y lo mismo pasa con tu piel!

Tienes que cuidar tu cuerpo y tu piel y por este motivo tendrás que comprobar cada mes que no hay ninguna irregularidad que pueda estar avisándote de algún problema con tu piel. Si quieres saber cómo detectar un lunar peligroso sigue leyendo porque a partir de hoy podrás saber o al menos intuir cuáles son los peligrosos para tu salud.

Descubre cuáles son los lunares peligrosos

- Cambia de color. La primera señal de que un lunar es peligroso es cuando ha tenido un cambio drástico de color y pasa de ser oscuro a ser marrón, gris o con un color extraño como negro, moreno, blanco, rojo o rosa. Si esto te ocurre tendrás que acudir a tu médico inmediatamente para que pueda examinar que ese lunar que ha cambiado de aspecto no sea peligroso.

- Cambia de forma. Los lunares normales no tienen por qué cambiar de forma por lo que si de repente te das cuenta que alguno de tus lunares cambia de color, forma, altura o textura podría ser un lunar peligroso y tendrá que ser inspeccionado por un profesional médico.

- No está definido. Si tu lunar es sano tendrá una frontera definida alrededor de la circunferencia exterior del lunar, en cambio, cuando se trata de melanomas -o lunares cancerosos- tienden a no estar definidos o a tener unos bordes exteriores irregulares o poco definidos. 

- Sientes dolor. Cualquier lunar que duele debe ser considerado peligroso y más aún cuando supura líquido o sangre. Si esto te ocurre tendrás que ir al médico de forma inmediata.

- Es asimétrico. Si tienes un lunar que es asimétrico, que crece más de la cuenta o que tiene un tamaño que no te parece normal... entonces no lo dudes y que te lo examine un médico lo antes posible.

Puedes leer más artículos similares a ¿Son peligrosos los lunares? Descubre cuáles son, en la categoría de Piel en Diario Femenino.