Tratamientos para las estrías que no conocías

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Tratamientos para eliminar definitivamente las estrías

Tratamientos para las estrías

Las estrías son una forma de cicatrices en la piel que se asocian al embarazo, a la obesidad, a la pubertad, a la genética, a la ganancia o pérdida de peso en corto plazo, al culturismo o a otras condiciones físicas. Las estrías se forman en la dermis -la capa intermedia de la piel que mantiene la forma y la elasticidad- y se estira más de lo que la piel puede tolerar. Las fibras conectivas de la piel con el tiempo se rompen, lo que alterará la producción de colágeno y causará cicatrices. Esta cicatrización puede ser tratable sólo con la eliminación por completo de las estrías, pero, ¿existen tratamientos para las estrías y así que se puedan eliminar? No pierdas detalle porque te sorprenderás.

Tratamientos para eliminar definitivamente las estrías

- Métodos tradicionales. Los tratamientos tradicionales como los remedios caseros, las cremas, las lociones, las recomendaciones en la dieta o el ejercicio regular pueden ayudar a eliminarlas o a reducir su tamaño. Hay muchos productos disponibles en el mercado para la eliminación de las estrías de forma natural. Aunque estos métodos no producen los resultados satisfactorios para muchas personas, pero no tienen complicaciones, ni efectos secundarios, ni tampoco son excesivamente caros.

- Eliminación de estrías por láser. Con este procedimiento un rayo de luz elimina als capas delgadas de la piel alrededor de las estrías. El láser excimer es eficaz en este caso porque en lugar de quemar o cortar las áreas afectadas de la piel como hacen otros láseres, utiliza la energía de la luz láser ultravioleta para interrumpir los enlaces moleculares en el tejido de la piel y corregir las estrías, lo que hace que el tejido se desintegre. Una vez que esto ocurre la eliminación de las estrías con láser se ha completado y la zona suele cuidarse rápidamente.

- Tratamiento quirúrgico para las estrías. La eliminación de las estrías también puede hacerse de forma quirúrgica y es la única opción novedosa para poder eliminarlas de forma completa y para siempre. El láser por ejemplo deja marcas y los remedios caseros o las cremas pueden tardar mucho en hacer efecto y normalmente sólo reducen el aspecto.

Puedes leer más artículos similares a Tratamientos para las estrías que no conocías, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: