¿Se pueden eliminar las ojeras con cirugía definitivamente?

El tratamiento estético más indicado

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. La cirugía estética para eliminar las ojeras

Cuando una persona quiere quitarse las ojeras o al menos disimularlas suele emplear remedios caseros o también puede utilizar cremas para poder tratar la piel por la noche y durante el día. Cuando alguien lo que quiere es disimular las ojeras lo más adecuado es utilizar un corrector de ojeras para poder tapar las manchas oscuras de debajo de los ojos. Pero cuando todo está probado por alguien y las ojeras continúan en el rostro, entonces hay personas que prefieren optar por pasar por el trance de la cirugía y así eliminar las ojeras para siempre.

Hay personas que pueden tener las ojeras muy pronunciadas desde siempre, como las personas que tienen las manchas por culpa de la genética, por lo que tendrán pocas oportunidades de poder eliminarlas con remedios caseros o cremas, porque sus ojeras nada tienen que ver con un estilo de vida poco saludable, simplemente las tienen. 

La cirugía estética para eliminar las ojeras

En cambio, las personas que tienen las ojeras por un mal estilo de vida, entonces esas personas pueden tener más opciones para poder quitarlas, porque con remedios caseros, cremas y sobre todo, cambiando el estilo de vida que hace que salgan las manchas oscuras bajo los ojos podrán mejorar su rostro. Por ejemplo si alguien tiene ojeras porque duerme pocas horas, tendrá que dormir más para mejorar sus ojeras. O si alguien tiene estrés tendrá que buscar métodos de relajación, o quizá si es por falta de hierro en la sangre, tendrá que tomar hierro en suplemento para poder mejorar las manchas oscuras de debajo de los ojos.

Pero hay personas que simplemente se cansan de luchar contra las oscuras ojeras, independientemente de la causa que las ocasione. Estas personas buscan remedios más agresivos pero más eficaces para deshacerse de las ojeras

Los tratamientos invasivos, es decir, optar por la cirugía para eliminar las ojeras es una opción acertada cuando quieres probar lo más eficaz. Pero debes saber que cuesta bastante dinero, que necesitarás tiempo y que además existe el post operatorio que tendrás que soportar y que suele ser doloroso. La terapia láser o los peelings químicos son opciones demandadas porque pueden tratar eficazmente las ojeras causadas por la hiperpigmentación. Aunque estos métodos no te aseguran al 100% su eficacia sí es cierto que pueden ser más rápidos y además más efectivos.

Puedes leer más artículos similares a ¿Se pueden eliminar las ojeras con cirugía definitivamente?, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: