Cosas que los deportistas deben tener en cuenta antes de tatuarse

¿Corres y quieres hacerte un tatuaje? ¡Atenta!

Sonia Murillo
En este artículo
  1. Cosas que los deportistas deben tener en cuenta antes de tatuarse

Para todos aquellos que practican deporte de forma regular, hacerse un tatuaje puede tener más inconvenientes para el resto, sobre todo si lo tuyo es correr. En ese caso, hay una serie de aspectos que los deportistas deben tener en cuenta antes de tatuarse. ¡No los olvides!

Cosas que los deportistas deben tener en cuenta antes de tatuarse

+ El roce de la ropa es perjudicial: el proceso de curación de un tatuaje es lo más importante de todo, en especial si te lo vas a hacer en una zona que reciba el roce de la ropa.

+ El sudor es el peor enemigo de la tinta: sobre todo en los primeros días después de hacértelo. En cualquier caso, deberías evitar el sudor a toda costa en esa zona, así que lo ideal es que te tomes una semana de descanso y aproveches para descansar.

+ Ojo con el sol: durante las primeras semanas es imprescindible que no le dé el sol a tu tatuaje, así que si corres al aire libre deberás utilizar prendas que lo cubran una vez que ya esté curado y puedas cubrirlo con prendas de vestir.

+ Y con el polvo: la suciedad de la calle o de los gimnasios no debería estar ni remotamente cerca de un tatuaje recién hecho. Así, solo incrementas el riesgo de sufrir una infección.

+ No vale con vendarlo: todos los runners preguntan lo mismo y no, no vale con cubrir el tatuaje con una venda o una gasa para salir a correr. Ya hemos comentado todos los enemigos que tiene un tatuaje recién hecho y una venda no va a servir para protegerlo de todos ellos.

+ Cuidado con los cambios de peso: cuando se lleva practicando deporte mucho tiempo no pasa nada, pero si te acabas de unir al club runner con el objetivo de cambiar la forma de tu cuerpo, cuidado. Los cambios de peso y los aumentos de musculatura muy bruscos pueden deformar tu tatuaje. Si ya tienes uno, intenta que el cambio sea gradual; si todavía no te lo has hecho, espera a tener la forma que deseas.

Puedes leer más artículos similares a Cosas que los deportistas deben tener en cuenta antes de tatuarse, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: