El significado de los tatuajes de Paris Jackson

En tan solo dos meses, Paris Jackson se ha hecho 50 tatuajes

Sonia Murillo

El significado de los tatuajes de Paris Jackson

Paris Jackson (foto Gtres), la hija de Michael Jackson tiene cerca de cincuenta tatuajes repartidos por todo su cuerpo, pero es que además, se los ha hecho en tiempo récord. En tan solo dos meses ha cubierto de tinta casi toda su piel. Te contamos el significiado de los tatuajes de Paris Jackson. 

Descubre los tatuajes de Paris Jackson

Paris ha cubierto las marcas que dejaron en su piel los peores momentos de su vida, cuando con 13 años intentó suicidarse. Ahora, gracias a la terapia y también a la tinta es una persona nueva. Entre otros símbolos lleva tatuados:

+ Una calavera: lejos de lo que pueda parecer, las calaveras no representan a la muerte, sino que son un símbolo de vida y nuevos comienzos.

+ Un árbol: Paris lleva en uno de sus tobillos un gran árbol al que se le ven las raíces. Este tatuaje podría simbolizar a su familia y como ella ha ido desarrollándose como persona gracias a ellos.

+ La palabra ‘Applehead’: 'cabeza de manzana' en inglés. Así llamaban a Michael sus familiares de forma cariñosa y así ha querido recordarle su hija mediana. Paris lleva este tatuaje en el pie, según ha explicado, para que le acompañe en cada paso del camino.

+ Un retrato de su padre: otro de los homenajes que Paris le ha hecho al famoso cantante. Solo se ven sus ojos enmarcados, pero desde luego que es él. Quizá simbolice que ella siempre siente que él la cuida desde donde esté.

+ Una caricatura de John Lennon: el mítico Beatle escribió una de las canciones más pacifistas de la historia, 'Imagine', y Paris, que adora el espíritu hippy, lleva tatuado un retrato del cantante en su brazo seguido por la letra de la canción 'Imagina un mundo en el que todo viviendo su vida en paz'.

+ Una flor de loto: esta flor tiene un significado espiritual muy especial ya que representa el chakra de la iluminación divina. Además, crece en el barro, así que también podría ser una clara referancia a todos los problemas que ha superado.

+ Un ciervo: en algunas culturas se considera que estos majestuosos animales presentan la buena fortura, la virtud y la prosperidad.

+ Una cuchara: este curioso tatuaje es el único que comparte con su padrino y gran amigo de su padre, el actor Macaulay Culkin. Ninguno ha desvelado su significado, pero quizá haga referencia a alguna anécdota de cuando Paris era pequeña o a que comparten el gusto por la sopa.

+ Un girasol: esta flor tiene la peculiaridad de que es capaz de 'moverse' en busca de los rayos del sol y siempre busca la luz, algo que puede hacer referencia a la nueva forma de ver la vida de la hija del cantante.

+ Varias frases y palabras: Paris lleva tatuada la palabra 'BAD', que da título a una de las canciones más conocidas de Michael, 'Wake up' (despierta) bajo una figura tenebrosa que puede hacer referencia a sus pesadillas, y 'Queen of my heart', (reina de mi corazón) que hace referencia a su abuela.

Para Paris Jackson los tatuajes han sido como una terapia: "El arte de los tatuajes siempre será controvertido. A algunas personas les gusta, otras lo odian. Yo aprecio el arte, siempre lo he hecho. Sobre todo cuando significa algo para mí. Hoy puedo mirarme los antebrazos y ver piezas de arte que tienen un gran significado para mí, ya no veo el pasado oscuro. Mis cicatrices y el odio que sentía hacia mí misma han sido cubiertos por marcas llenas de amor, creatividad, ingenuidad... y profundidad. Es cierto que mi pasado siempre estará conmigo, pero veo la tinta como una manera de mejorar, de recordarme que siempre puedo superarme. Representa mi fuerza. Cuando recuerdo a mi yo pasado y después me miro al espejo, veo a una guerrera devolviéndome la mirada", explicó en su cuenta de  Instagram y añadió: "Siempre seguiré luchando, y animando a muchos otros a permanecer fuertes. Todos hemos pasado por el infierno alguna vez en nuestras vidas y eso nos convierte en guerreros que amamos nuestro destino. Para cualquiera que esté luchando: Todo mejora, no estás solo", añadió.

Puedes leer más artículos similares a El significado de los tatuajes de Paris Jackson, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: