Los peligros de los tatuajes en los ojos: el caso de Cat Gallinger

Una modelo ha perdido la visión parcial de un ojo por hacerse uno de estos tatuajes

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Cat Gallinger conciencia sobre los peligros de los tatuajes en los ojos
  2. Cómo son los tatuajes en los ojos

¿Estás pensando en tatuarte el globo ocular? ¡Cuidado! El caso de Cat Gallinger ha puesto sobre la mesa los peligros de los tatuajes en los ojos. Ha perdido parcialmente la visión tras intentar cambiar el blanco de sus ojos por el lila, para que contrastara con sus iris verdes.

Ahora, cuenta su historia a través de su cuenta de Facebook para concienciar a todos aquellos que quieran someterse a la misma intervención. Reconoce que ha sido “un error enorme” y que tiene muchos más riesgos de los que había sopesado en un primer momento.  

Cat Gallinger conciencia sobre los peligros de los tatuajes en los ojos

Cat se puso en manos de su novio, un artista de la modificación corporal, que según cuenta la modelo podría haber cometido distintos errores que han provocado el lamentable resultado de este tatuaje en los ojos. Podría haber utilizado una aguja más larga de lo debido, meterla demasiado dentro o inyectar el líquido de una sola vez en lugar de utilizar varias dosis más cortas…

Como consecuencia de la mala práctica al hacerse este tatuaje, el ojo de Cat Gallinger expulsó este líquido inmediatamente y como muestran las fotos y vídeos que ha compartido en las redes sociales, se infectó con mucha rapidez.

Ante el problema, la modelo canadiense acudió al hospital donde le administraron unas gotas antibióticas. Su ojo acabó preocupantemente hinchado y, como ella misma cuenta, le provocaba mucho dolor. En una entrevista a la revista Time, Cat Gallinger ha reconocido que sintió este tatuaje en los ojos “como si tuviera migraña y le hubieran dado un puñetazo en al cara al mismo tiempo”.

La visión borrosa y el malestar fueron constantes durante las siguientes 3 semanas. Pero lo peor de todo es que los profesionales médicos han asegurado que podría ser imposible mejorar la visión de ese ojo a pesar de las cirugías.

Cómo son los tatuajes en los ojos

Este tipo de modificación corporal es conocida como tatuaje ocular o tatuaje de esclerótica a pesar de que estrictamente no es un tatuaje. Sin embargo, el cambio físico que provoca es permanente como el de un tatuaje. Se trata de cambiar de color la membrana que forma la capa exterior del globo ocular. Para ello, se inyecta un líquido, en este caso púrpura aunque en las redes sociales también se han visto ojos negros, los más habituales, verdes o azules. 

El American Journal of Ophthamology advierte de los peligros de hacerse este tipo de tatuajes en los ojos porque aún no se ha probado su inocuidad. Señala que en los peores casos, podrían provocar una pérdida del globo ocular, perjudicar a la visión hasta llegar a la ceguera total, provocar infecciones, etc.

Cat Gallinger es aficionada a la modificación corporal porque, según dice, es parte de su vida y le permite expresarse tal y como es. Esta pasión le ha llevado también a partirse la lengua en dos (lengua bífida) y a tener más de una veintena de tatuajes por todo el cuerpo, pero tras este susto seguro que a partir de ahora se lo piensa dos veces. Pide a todos los jóvenes que estén pensando en tatuarse el globo ocular que investiguen del tema antes.

Después de saber el caso de Cat Gallinger, ¿te harías estos tatuajes en los ojos? 

Puedes leer más artículos similares a Los peligros de los tatuajes en los ojos: el caso de Cat Gallinger, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: