Prohibido tatuarse estas zonas del cuerpo

Las razones exprimidas por los expertos son médicas

Sonia Murillo
En este artículo
  1. Prohibido tatuarse estas zonas del cuerpo

 

Hay ciertas partes del cuerpo en las que es mejor no hacerse un tatuaje y no por razones estéticas o porque duela más, sino por razones médicas. Te explicamos qué zonas son y por qué los expertos aconsejan dejarlas libre de toda tinta.

Prohibido tatuarse estas zonas del cuerpo

+ Parte baja de la columna: los tatuajes en esta parte del cuerpo están contraindicados en caso de tener que administrar una anestesia epidural. La aguja podría arrastrar partículas de tinta al interior del cuerpo y las consecuencias podrían ser muy perjudiciales. Este tipo de anestesia es la que se suele usar en los partos, así que es especialmente malo en el caso de las mujeres, pero también hay otras intervenciones que pueden afectar a los chicos como operaciones de cadera.

+ Sobre un lunar: si tapas un lunar con un tatuaje este ocultaría su desarrollo, por lo que no podrías vigilar si tiene mal aspecto y hay que extirparlo. En el caso del cáncer de piel es muy peligroso.

+ Interior de las muñecas: uno de los lugares más populares para hacerse un tatuaje mini son las muñecas, pero lo cierto es que conlleva sus riesgos, como por ejemplo, no poder colocar una vía en la zona en caso de un ingreso en el hospital.

+ Interior de los codos: ¿te has fijado en que cada vez que te haces un análisis de sangre te pinchan justo en esa zona? Si te haces un tatuaje en el interior de los codos, será imposible. Procura que si lo llevas, sea en uno solo de tus brazos.

+ Zonas con menos circulación sanguínea: como los tobillos o las propias muñecas están especialmente contraindicados para personas que padecen insuficiencia renal, epilepsia o diabetes. En caso de producirse una reacción alérgica a la tinta las consecuencias serían peores que para una persona sana

Puedes leer más artículos similares a Prohibido tatuarse estas zonas del cuerpo, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: