¿Qué edad es la mejor para hacerse un tatuaje?

Sonia Murillo
En este artículo
  1. ¿A qué edad me tatúo? ¿Qué edad es mejor para hacerse un tatuaje?

A la hora de hacerte un tatuaje, tu edad puede ser un punto a tener en cuenta. No siempre se tienen los mismos gustos ni las mismas intenciones y cada década puede tener sus ventajas e inconvenientes para tatuarse. Aquí tienes los pros y contras de tatuarte en diferentes edades.

¿A qué edad me tatúo? ¿Qué edad es mejor para hacerse un tatuaje?

+ Antes de los 20: probablemente es el momento en el que más ganas se tienen de hacerse un tatuaje. Quieres ir a la moda y expresar tu personalidad a través de ellos, pero a esta edad todavía no has descubierto quién eres en realidad y eso puede llevarte a elegir ciertos diseños que dejarán de gustarte dentro de unos años.

+ Con 20: en la década de los 20 nuestra personalidad empieza a estar más formada, vamos teniendo claras nuestras prioridades en la vida y puede ser un momento bueno para tatuarse, además, ya no necesitas el permiso de tus padres para hacerlo. En este momento se corre el riesgo también de elegir tatuajes demasiado atrevidos que puedan quedar a la vista en ciertas situaciones que después no nos gusten.

+ A los 30: a esta edad casi todo el mundo tiene su vida más o menos encaminada y los tatuajes que se elijen suelen ir en consonancia con ella. Este es uno de los mejores momentos para tatuarse porque la piel todavía está en buenas condiciones y, además, es menos probable que te arrepientas de tu decisión. En esta etapa es más probable que elijas tatuajes que tengan que ver con tu familia o tus grandes pasiones.

+ Más allá de los 40: poca gente se tatúa por primera vez más allá de los 40, pero con estas edades es mucho más complicado que vayas a cambiar de opinión con respecto a tu tatuaje. Si siempre has tenido una espinita clavada por no haberte atrevido antes a tatuarte quizá este sea el momento ideal.

 

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué edad es la mejor para hacerse un tatuaje?, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: