Tipos de canapés que se pueden hacer en Año Nuevo

Sergio Gallego

En un par de semanas llegará fin de año y podrás dar la bienvenida al nuevo año 2016. Seguramente lo recibas rodeado de tus seres más queridos y degustando deliciosos platos. Si quieres sorprender a toods tus invitados con unos entrantes realmente deliciosos, toma buena nota de los sigueintes tipos de canapés que puedes preeparar de una forma muy sencilla y sin nada de complicación. 

Los mejores canapés para hacer en Año Nuevo

- Tomates cherry rellenos de salmón y aceitunas. Vas a necesitar unos 250 gramos de salmón ahumado, 20 aceitunas negras, 20 tomates cherry y paté de salmón. Vacía con cuidado los tomates cherry y rellena con el paté de salmón. Reserva. Coge el salmón ahumado y enrolla alrededor de una aceituna negra. Pon cada rollo encima del tomate cherry.

- Canapés de mozarella y tomate. Para elaborar estos deliciosos canapés necesitas dos bolas de mozarella fresca, dos tomates, unas hojas de albahaca, pimienta, sal, un diente de ajo, aceite de oliva, vinagre y pan tostado.

Pon en un bol los tomates picados junto con la albahaca picada, la sal, el diente de ajo, el aceite de oliva y el vinagre. Deja macerar todo durante unos 10 minutos. Una vez tuestes el pan, pon un poco de aceite y restriega un ajo. Pon una locha de queso mozarella y acto seguido el tomate macerado. 

- Brochetas de tomate cherry y queso. Se trata de un aperitivo muy sencillo de hacer y realmente delicioso. Vas a necesitar unos taquitos de queso, tomates cherry y orégano. Coge los palos de brocheta y ve alternando los tomates cherry partidos por la mitad con los daditos de queso. Añade un poco de orégano y aceite de oliva por encima. 

- Rollitos de jamón cocido con mayonesa. Vas a necesitar 12 lonchas de jamón cocido, 50 gramos de mayonesa, nueces, piñones, taquitos de queso, pimiento rojo, una lata de atún, pimiento verde y un tomate. Coge un bol y añade los pimientos en taquitos junto con el queso, el atún, el tomaste picado, las nueces, los piñones y la mayonesa. Remueve todo bien hasta obtener una masa homogénea. Pon un poco de relleno en las lonchas de jamón y ve enrollando dichas lonchas. 

Puedes leer más artículos similares a Tipos de canapés que se pueden hacer en Año Nuevo, en la categoría de Aperitivos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: