Qué alimentos ayudan a mejorar la concentración

Productos que te harán concentrar más

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué comer para lograr subir la concentración

A veces no se le presta la atención que se debiera a la alimentación y es que aparte de ser muy importante para una buena salud y para que el organismo funcione perfectamente, los alimentos que normalmente sueles ingerir, puede afectar a tu estado de ánimo,  a la memoria y a la capacidad para poder concentrarse. Es por ello que a continuación te voy a hablar de aquellos alimentos que te ayudarán a mejorar y fortalecer tu concentración.

Qué comer para lograr subir la concentración

- Arándanos. La mayoría de estudios han demostrado que los arándanos mejoran y aumentan la concentración y la memoria debido a que sus antioxidantes ayudan a estimular el flujo de sangre y el oxígeno que va hacia el cerebro. Además de esto, también son perfectos para evitar el riesgo de contraer cáncer y posibles enfermedades del corazón. 

- Té verde. Esta bebida es ideal para la concentración debido a que contiene cafeína y l-teanina. La combinación de las dos sustancias te ayudan a mejorar la capacidad de centrar la atención. Sin embargo no hay que excederse en la ingesta de esta bebida ya que al contener cafeína puede provocar una subida en la tensión

- Aguacates. Tanto el corazón como el cerebro dependen del flujo sanguíneo para que funcionen perfectamente. Los aguacates son un alimento que debido a sus propiedades mejoran la circulación de la sangre por lo que su ingesta beneficia al cerebro

- Verduras de hojas verdes. Las verduras de hojas verdes son ricas en antioxidante y caretonoides lo que aumenta el poder cerebral y ayuda a protegerlo. Además de esto, estas verduras están llenas de vitamina B que ayuda a mejorar la memoria y la concentración

- Pescados grasos. El pescado azul contienen ácidos grasos omega 3 que ayudan a mejorar la memoria, el rendiminento mental, la concentración y el estado de ánimo. Es por ello que debes ingerir pescados como el salmón, las sardinas o la caballa. 

- Agua. El agua es una bebida que le da al cerebro la energía suficiente para que las funciones cerebrales puedan desarrollarse sin porblema incluyendo las relativas al pensamiento y a la memoria. 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos ayudan a mejorar la concentración, en la categoría de Sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: