Cómo disminuir la falta de concentración propia de la regla

Sara Izquierdo

Falta de concentración durante el SPM

Hablamos de falta de concentración cuando no somos capaces de dedicar la atención suficiente a la tarea que estamos realizando, nos distraemos constantemente y nos cansamos en seguida  de lo que estamos haciendo.

El Síndrome Premenstrual trae consigo que las mujeres tengamos falta de concentración, e incluso de memoria, los días anteriores a la menstruación. 

Aunque parece inevitable padecerla esos días tan señalados, hay varias fórmulas que podemos llevar a cabo para disminuirla.

Hábitos de vida para reducir la falta de concentración premenstrual

+ Dormir 8 horas diarias como mínimo. Estar cansada y no descansar bien afecta a nuestra mente, evitando que tengamos poder de concentración y de atención. Además de dormir el tiempo necesario, es indispensable además que nuestro sueño sea de calidad.

+ Cuando estemos realizando alguna actividad que requiera nuestra atención, deberemos quitar todo aquello que pueda distraernos, como apagar la televisión, descolgar el teléfono y estar en un ambiente tranquilo.

+ Seguir una adecuada alimentación, incluyendo pescado, rico en Omega 3; leche, fruta, pasta y pollo entre otros. Podemos ingerir algún complemento vitamínico independiente para cubrir su falta habiéndolo consultado antes con nuestro médico.

+ Meditar nos ayudará a disminuir el ritmo cardíaco y reducirá nuestros niveles de ansiedad. Además de lograr concentrarnos durante la meditación, lograremos que nos sea más fácil hacerlo durante todo el día.

+ Hacer ejercicio físico. Otros de los síntomas del Síndrome Premenstrual son la depresión y la ansiedad. Éstos hacen que perdamos la habilidad de concentración, es por ello que practicar alguna actividad física que controle la depresión nos ayudará a que nuestra capacidad de atención sea mayor. Además, el ejercicio aumenta el flujo sanguíneo hacia el cerebro que es el que controla nuestra mente.