8 secretos para adelgazar de forma natural

Teresa Guerra

En el ámbito de las dietas y los tratamientos para adelgazar, cada vez son más habituales los suplementos y los complementos de propiedades “milagros” que prometen hacernos adelgazar con rapidez y para siempre. Por desgracia, esta premisa pocas veces es cierta, y la mayoría de las veces no se trata nada más que de una estrategia sin ningún resultado efectivo.

En cambio, los médicos y nutricionistas coinciden al señalar que la clave para perder peso está más bien en llevar unas adecuadas rutinas de dieta y ejercicio. Siguiendo estas recomendaciones podemos adelgazar de forma natural y mucho más saludable, asegurándonos además de evitar el famoso “efecto rebote”.

8 trucos para bajar de peso de forma natural

Aquí te proponemos ocho pequeños trucos que te ayudarán a bajar de peso sin tener que recurrir a una dieta extrema ni a suplementos químicos.

1. Establece objetivos realistas: avanza poco a poco para tener una motivación y poder mantener tu fuerza de voluntad.

2. Planifica tu menú con antelación: tener preparada la lista de la compra evitará que compres por impulsos y te ayudará a controlarte.

3. Come despacio: mastica bien los alimentos, evita las distracciones a la hora de la comida y no mires la televisión ni el móvil, así tu cuerpo será más consciente de lo que ingieres.

4. Pon las raciones en platos más pequeños: se dice que comemos con los ojos, y así está demostrado, poner la misma comida en un plato pequeño hará que parezca más cantidad.

5. Bebe al menos dos litros de agua al día: la hidratación es muy importante, no sólo para la salud, también ayuda a reducir la sensación de hambre.

6. Frutas y verduras, tus mejores aliadas: una dieta basada en los vegetales y las frutas te ayuda no sólo a tomar más nutrientes, sino que genera sensación de saciedad.

7. Practica deporte: llevar una vida activa es clave para bajar de peso, se recomienda hacer deporte una hora al menos cinco veces a la semana, combina ejercicios aeróbicos y de fuerza.

8. Duerme y descansa: el sueño, aunque no lo parezca, tiene una gran influencia sobre la forma en nuestro metabolismo procesa la comida, además de evitar la sensación de hambre.

Puedes leer más artículos similares a 8 secretos para adelgazar de forma natural, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: