Té rojo, la bebida milenaria que ayuda a adelgazar

Teresa Guerra

 Té rojo para adelgazar

Existen innumerables dietas y secretos para perder peso, sin duda hay un remedio que destaca. Se trata del té rojo Pu Erh, una bebida que se consume desde hace miles de años por sus propiedades no sólo para adelgazar, sino para mejorar la salud. Incluirla en nuestra habitual puede contribuir, junto con una alimentación adecuada, a bajar unos kilos.

Todas las variedades de esta bebida, como el té verde o el blanco, son muy populares en la cultura oriental por sus diferentes efectos beneficiosos para el organismo. Su uso se ha extendido en todo el mundo no sólo por ello, sino también porque son ideales como complemento a las dietas de adelgazamiento, especialmente el té rojo. 

Los beneficios del té rojo en las dietas de adelgazamiento

La característica principal del té rojo (conocido también como Pu Erh) es su capacidad para quemar las grasas del cuerpo. El té rojo acelera el metabolismo, un proceso denominado termogénico, que hace que la quema de energía sea mayor y más rápida.

Los beneficios del té rojo no se limitan a la quema de grasas, gracias a este mismo proceso también podemos deshacernos con mayor rapidez de las toxinas, por lo que es ideal para una dieta depurativa, además de mejorar el tránsito intestinal. Otra de sus ventajas es que, gracias a la teína, se convierte en un estupendo estimulante, por lo que es una bebida ideal si un día estás baja de energía, incluso puede llegar a tener efectos antidepresivos.

Se recomienda tomar entre dos y cuatro tazas de té rojo al día, de esta forma no sólo contribuimos a perder peso sino que también sirve para mantener la hidratación. Esta infusión se puede tomar fría o caliente, además para variar su sabor se puede acompañar de jengibre, canela, menta o limón, que también son ideales para adelgazar.

Puedes leer más artículos similares a Té rojo, la bebida milenaria que ayuda a adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: