Adelgazar con homeopatía: ¿mito o realidad?

Teresa Guerra

 Dieta con homeopatía

Entre las vías a las que recurrimos para adelgazar no faltan las tradicionales como la dieta y el deporte, y tampoco otras más novedosas como los suplementos alimenticios (de proteínas, quemagrasas etc.). Pero estos suplementos preocupan a muchas personas por su composición excesivamente química, por lo que cada vez son más personas quienes recurren a la homeopatía.

Los remedios homeopáticos han ganado gran popularidad por ofrecer una alternativa natural para acelerar la bajada de peso. Entre sus principales beneficios se cuenta su seguridad y su ausencia de efectos secundarios. Por contra, sus detractores aseguran que la homeopatía no tiene efecto sobre la pérdida de peso, ¿quién tiene razón?

Remedios homeopáticos para adelgazar sin efectos secundarios

Igual que las dietas deben adaptarse a las necesidades y características de una persona, los remedios homeopáticos no sirven para todas por igual. Sin embargo, entre los más comunes se encuentran el Anacardium orientale, cuya función es reducir la ansiedad que nos empuja a comer en exceso, regulando el apetito.

Otro de los remedios homeopáticos habituales es el Antimonium crudum, que se recomienda a las personas bulímicas porque ayuda a evitar los atracones y los trastornos digestivos. En los casos de obesidad se recomienda Calcárea carbónica, Nux vomica o Sulfur, indicados para quienes abusan de los alimentos grasos o azucarados. Por último, Ignatia está indicado para casos en los que la depresión, el estrés o dejar de fumar nos provoca un aumento de las ganas de comer.

Por supuesto, si bien está claro que, al igual que en el caso de la hipnosis, la sugestión es una forma tan buena de motivarse como cualquier otra, lo cierto es que no se puede asegurar que la homeopatía ayude a adelgazar. Para conseguir un efecto real es necesario no recurrir sólo a estos remedios, sino acompañarlos de una dieta equilibrada y ejercicio regular.

Puedes leer más artículos similares a Adelgazar con homeopatía: ¿mito o realidad?, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: