El milagroso método Gabriel para adelgazar, ¿timo o realidad?

Teresa Guerra

Adelgazar hasta alcanzar nuestro peso ideal y mantenerlo puede resultar una tarea bastante complicada. Es importante seguir algunas pautas de dieta y ejercicio que nos ayuden a conseguir nuestro objetivo y a no recuperar el peso perdido, uno de los problemas más comunes. Todo esto y más es lo que promete el método Gabriel.

El método desarrollado por el estadounidense Jon Gabriel se basa en su propia experiencia, ya que después de estudiar diferentes disciplinas (desde física cuántica a meditación o Tai Chi) consiguió adelgazar más de 100 kg. A raíz de esta experiencia elaboró un libro con su método para adelgazar, y hoy te traemos sus claves más importantes.

Claves para adelgazar con el método de Jon Gabriel

Este método parte de lo que se denomina “interruptor FAT” (de la grasa), un mecanismo desarrollado por los seres humanos en la Prehistoria que nos hace acumular reservas de grasa para las épocas de escasez. Debido a las malas costumbres actuales el cuerpo no asimila de forma adecuada los nutrientes y se convierte en adicto a comidas que sólo proporcionan grasa.

Para combatirlo debemos cambiar nuestro estilo de vida por uno más saludable. Respecto a la dieta, hay que eliminar la comida basura, los precocinados, los aditivos y colorantes etc. y apostar por una alimentación natural y variada (con verdura, frutas, vitaminas, hidratos, proteínas etc.), evitando los carbohidratos refinados, dulces etc. además es necesario beber mucha agua.

Además hay que variar nuestras costumbres: dormir bien, realizar ejercicio y meditar para evitar el estrés y la ansiedad. Como se puede comprobar no se trata de ningún sistema revolucionario y es bastante similar a las recomendaciones que pueda proponer un profesional de la nutrición para una dieta de adelgazamiento. Por lo que siempre que bajo control médico se permita, puede ser una buena forma de perder peso, y también puede ayudar reducir el colesterol.