Cloruro de magnesio, un suplemento ideal para adelgazar

Teresa Guerra

Cuando un día decidimos buscar formas de adelgazar, son muchas las opciones que nos pueden venir a la mente. Desde empezar a ir al gimnasio a practicar algún deporte a buscar alguna dieta milagrosa que nos ayude a perder esos kilos de más, pero seguro que uno de las opciones menos habituales es el cloruro de magnesio.

De entre los posibles suplementos que se recomiendan para adelgazar, sin duda el cloruro de magnesio no es el má conocido, pero sí puede ser uno de los más efectivos. Su uso no sustituye, por supuesto, a cambiar nuestras costumbres por una adecuada rutina de dieta y ejercicio, pero sí puede complementarlo.

Cómo usar el cloruro de magnesio para perder peso

El magnesio es un mineral muy presente en nuestro cuerpo, pudiendo llegar a una concentración de hasta 25 gramos, la mitad del cual se encuentra en los huesos. Además, el magnesio es necesario en más de trescientas reacciones químicas naturales del organismo, especialmente las relacionadas con el estrés y la ansiedad. A pesar de ello son muchas personas, especialmente mujeres, las que sufren déficit de magnesio.

Además, el magnesio ayuda a adelgazar ya que mantiene la masa muscular, regula los niveles de azúcar en sangre y juega un importante papel en el metabolismo y formación de las proteínas. Por ese motivo, muchas personas con obesidad sufren déficit de magnesio y deben tomarlo en forma de suplemento, además ayuda a controlar la ansiedad que supone empezar una dieta.

Si quieres aumentar la presencia de magnesio en tu dieta te recomendamos que lo hagas con algunos de los alimentos que lo contienen en mayor proporción, como son los limones, las manzanas, las legumbres, el brócoli, las semillas (sésamo, girasol etc.), las almendras, el jengibre, los vegetales de hoja verde, las castañas etc. Además, si sufres un nivel de magnesio muy bajo puedes tomar suplementos en forma de pastillas para qeuilibrarlo y llegar a los niveles adecuados.

Puedes leer más artículos similares a Cloruro de magnesio, un suplemento ideal para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: