Cómo adelgazar comiendo sano y variado

Teresa Guerra

Son las abuelas y las madres las primeras que nos recomiendan que “hay que comer de todo”. Bajo están sentencia de sabiduría popular se esconde una gran verdad, la que médicos y nutricionistas han acabado por demostrar. Esta forma de adelgazar destierra las dietas y los alimentos milagro en favor de una alimentación variada y completa.

De hecho, es mejor olvidarse de la palabra dieta, que asociamos a sufrimiento, pasar hambre y estar de mal humor. Lo que debemos hacer es empezar a asumir algunas buenas costumbres que, con paciencia y fuerza de voluntad, no sólo nos van a ayudar a mejorar nuestra línea, también a ayudarnos a estar más saludables.

Dieta variada y ejercicio para adelgazar con salud

Una dieta debe permitirnos comer sano y variado, sin eliminar ningún alimento y con el equilibrio que nos permita reducir las grasas y los azúcares, principales responsables de los kilos de más y la flacidez que suele acompañarlos. Además seguir algunos consejos sencillos y realizar deporte son las claves para conseguir este objetivo.

Una dieta variada y sana tendrá una base compuesta por vegetales y frutas, de las que se deben consumir al menos cinco raciones diarias, ya sea como plato principal o como acompañamiento. También es clave incluir proteínas (carne, pescado, huevo, lácteos…) pues son fuente de energía para el cuerpo, y más importantes aún si reducimos los alimentos grasos. A pesar de que suelen estar menos recomendados, los carbohidratos (pan, pasta, arroz, patata etc.) también son necesarios en su dieta, si bien conviene consumirlos antes de hacer deporte para quemarlos con facilidad.

Por último, el hecho de que se proponga una alimentación variada y completa no significa que podamos comer sin control. Conviene hacer cinco comidas diarias, planificar cuidadosamente los menús y evitar alimentos como los fritos, los precocinados, los refrescos y el alcohol, que sólo aportan calorías vacías.

Puedes leer más artículos similares a Cómo adelgazar comiendo sano y variado, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: