Cuidado con las pastillas para adelgazar: descubre qué pasa

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Los riesgos de tomar pastillas para adelgazar

riesgos de las pastillas adelgazantes

Perder peso no es algo fácil y supone mucho sacrificio y constancia por parte de la persona que lo sufre. Una alimentación sana y equilibrada junto con un poco de ejercicio diario es suficiente para conseguir el objetivo deseado. Sin embargo, son muchas las mujeres que no tienen paciencia y acuden a las milagrosas pastillas adelgazantes. Una forma rápida de perder peso y sin demasiado esfuerzo, aunque con innumerables riesgos y efectos secundarios para la salud. 

Los riesgos de tomar pastillas para adelgazar

En el mercado hay una gran variedad de pastillas para adelgazar, unas requieren prescripción médica y otras no. Dichas pastillas ayudan a suprimir el apetito de la persona que las ingiere provocando una sensación de saciedad. Otro de los efectos consiste en bloquear la absorción de grasas por parte del intestino por lo que a pesar de comer no acumulas grasa en tu cuerpo. Algunas pastillas también ayudan a eliminar la retención de líquidos ayudando a acabar con las toxinas e impurezas que tenga el organismo.

Es importante que antes de comprar cualquier tipo de pastillas, consultes a un médico que te aconseje de cuáles son las que no suponen un riesgo para tu salud y son 100% efectivas. En muchos casos, al tomar las pastillas empiezas a crear tolerancia por lo que pasado un tiempo no perderás nada de peso a pesar de tomarlas. Además de esto, las pastillas tienen numerosos efectos secundarios que van desde dolores de cabeza, ansiedad o exceso de sudoración. 

Debes tener mucho cuidado con algunos tipos de pastillas ya que pueden provocar fuerte dolores abdominales e incluso pueden causar algún tipo de deformidad en el feto en le caso de que te encuentres embarazada. Estos son algunos de los riesgos de las pastillas adelgazantes, es por ello que la mayoría de nutricionistas recomiendan la alimentación saludable y el ejercicio físico como medios para adelgazar.  

Puedes leer más artículos similares a Cuidado con las pastillas para adelgazar: descubre qué pasa, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: